martes, octubre 12, 2004

Danzón

Pues estoy acudiendo a unas clases gratuitas de danzón... los lunes y miércoles de 6 a 7pm. Vi al grupo en una presentación y me gustó mucho la elegancia de su baile, claro, se trata del danzón académico, que es muy diferente del que conoce la mayoría de la gente. Voy avanzando poco a poco, pues tengo grandes problemas de coordinación y esto me frustra; veo que los demás aprenden a la primera o a la segunda, pero yo no y no sé por qué. Me cuesta mucho trabajo aprender una serie de 11 pasos hacia adelante, y cuando ya me siento muy bien por haber dominado esto... sale el maestro con que ahora lo mismo pero ¡para atrás! Me quiero volver loco, porque esto me bloquea, no doy una... luego me enfurezco conmigo mismo y con todos... ayer no pude más y me salí de la clase.
Sí, sé que debo controlarme y no tomarlo tan en serio, reírme de mí mismo, tomarlo a la ligera... pero en ese momento enfurezco y soy capaz de matar al que se me ponga enfrente. Pero lo que tengo de corajudo lo tengo de tenaz, así que voy a persistir, y para ayudarme en la coordinación encargué un libro que se llama "Juegos y Ejercicios para Estimular la Psicomotricidad".

Creo que esto también me servirá para el Tai Chi, que tengo suspendido por lo mismo... frustración al no poder realizar ciertos movimientos o posturas. Hoy recogeré el libro y pienso sacarle el mejor provecho.

1 comentario:

  1. Wuuuoooo, genial , genial, el danzón es elegante, yo soy un verdadero tronco para bailar, no coordino naaadaaa ,pero mi sueño es bailar TANGO ah!!! sería lo máximo!!

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts