viernes, agosto 04, 2023

Lumbalgia

 Heme aquí frente a la página en blanco... sin saber de qué escribir, después de tanto tiempo. Puedo hablar de este molesto dolor de espalda, que no ha disminuido gran cosa después de dos visitas a un consultorio de quiropraxia. Debo haber hecho un muy mal movimiento mientras hacía ejercicio en el gimnasio hace unas semanas... casi estoy seguro de que ocurrió la última vez que hice sentadillas con barra, sin supervisión, pues el "entrenador" no está disponible siempre. Descubrí que aplicar una toalla humedecida en agua muy caliente ayuda mucho, pero solo en forma temporal.

Otro día más aquí en casa, aburrido, solitario... con un silencio opresivo. Hace varios meses que disminuyó la carga de trabajo y yo, que durante varios años me la pasé traduciendo desde la mañana hasta la noche, de pronto me vi sin nada qué hacer. Por supuesto que podría hacer mil cosas, pero, aunque parezca difícil de entender, el encierro me agobia pero la perspectiva de salir también me paraliza. En algún momento tengo que romper este ciclo. Por ejemplo, podría llamar a la escuela de natación y averiguar si puedo ir a tomar la clase muestra que me ofrecieron, pero no lo hago. También puedo ir a la clase de baile, para acercarme más a cumplir mi sueño de ser un buen bailarín de cumbias, pero apenas lo pienso y vienen a mi mente mil pretextos: está muy lejos, ya es demasiado tarde para cumplir ese sueño, debo ahorrar, no aguanto el tráfico ni el calor...

También podría ir al gimnasio. No fui martes y miércoles, pero ayer sí. Pero no me decido a hacerlo. Quizá deba reposar más. Además, el gimnasio nunca me ha gustado. Si he seguido asistiendo es porque logré bajar de peso y he visto beneficios en mi salud, pero en realidad me aburre mucho. Además, me siento frustrado de no poder levantar mucho peso y que el esfuerzo de casi seis meses no se traduzca en unos brazos y piernas musculosos. Pero no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después. Mi masa muscular no es la misma.

Quizá sí llame a la escuela de natación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts