viernes, abril 10, 2009

La Caja Idiota


Llevo dos días encerrado en casa. Apenas he salido a la tienda a comprar jugo, tortillas, un poco de leche. He dormido mucho, he visto la televisión y he leído muy poco. Por momentos el hastío se vuelve insoportable, especialmente ayer al anochecer... afortunadamente salió en mi rescate un buen amigo, quien me invitó a distraernos platicando, comiendo y viendo una película.
He podido salir a cualquier lugar, inclusive fuera de la ciudad, pero no sé por qué no tengo ganas de hacerlo. Ni de hablar con nadie, ni de visitar a nadie. No se me malinterprete, no estoy deprimido ni me he convertido de pronto en el Grinch. Simplemente siento que necesitaba mucho esta dosis de encierro y soledad. Mientras más avanzo en la vida, más aprendo a hacer caso a lo que me dice mí mismo. Y como mí mismo dice "quédate aquí", aquí me quedo.
Sé que ya habrá tiempo para viajar, para convivir con mis amigos o con mi familia.
En general he estado bien; sólo me desconcierta que desde ayer al despertar tengo los oídos tapados y siento un zumbido sordo, situación que se quita por momentos pero luego vuelve. David dice que podría ser presión alta, lo cual me desconcierta más porque normalmente mi presión está más baja de la media. De todos modos, no está de más ir a que me revisen los oídos y la presión.
Nunca he sido fanático de la televisión, y en estos dos días me he hartado de noticieros, retazos de películas bobas y sumamente estúpidos programas "cómicos" mexicanos, de verdad qué imbécil es Jorge Ortiz de Pinedo y su show de la escuelita, igual que el retrasado mental de Derbez y su familia Peluche. Hoy vi un segmento del programa tipo revista de Televisa denominado Hoy. Allí sale una torpe y naca mujer que se hace llamar la "Señorita Talento". Pues esta dama tan culta y educada hoy habló sobre los nuevos bicitaxis eléctricos que recorren el centro histórico del Distrito Federal, entrevistó al conductor de uno de ellos y mencionó alegremente los diferentes edificios que puede uno admirar, entre ellos el "Palacio Municipal", justo cuando el video mostraba la fachada de nuestro imponente Palacio Nacional. ¿Así o más estúpida?
Los reporteros de los noticieros locales, tanto de Televisa Monterrey como de Multimedios, dan lástima por su pobre uso del idioma, plagado de términos mal utilizados, repeticiones y muletillas como "y bueno", "por ahí", "ahora sí que", "lo que es", "lo que viene siendo" y más joyas idiomáticas que usan hasta el cansancio. ¿Por qué no se les ocurrirá aprender un vocabulario más extenso, practicar oratoria, corregir su discurso? Lo único que se salva son como siempre los programas del Discovery y también los de NatGeo.
Lo siento, no quiero ser malinchista pero así es mi opinión, son los mejores programas. Obviamente, sí hay muy buenos programas mexicanos, pero son escasos. Uno de mis favoritos es "Aquí Nos Tocó Vivir" con Cristina Pacheco. Lo disfruto mucho.
Pues bien, he descansado un poco de mis amigos los libros, pero creo que es hora de volver a saludarlos.

1 comentario:

  1. Te entiendo perfectamente y además creo se vale estar así. Es necesario.

    Soy fan de la tv pero no de los malos programas. Aqui nos tocó vivir me gustaba mucho y es que además de ser un muy buen programa en su formato, la sra. Cristina Pacheco (tenbgo que nombrarla con todo y apaellido) es muy singular. Desde la entrada con la música que tenía como algo así de mambo era genial.

    Ahora, ya no cuento cob cable.

    Un muy fuerte abrazo.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts