viernes, febrero 05, 2010

Inspiración

Recuerdo que hace varios años di con "Seis Actitudes Para Vencer", un pequeño libro del querido pastor reverendo Norman Vincent Peale, el creador de la teoría del pensamiento positivo. Me gustó tanto que lo leí varias veces, y hasta subrayé casi todas sus páginas con marcadores de diferentes colores. Ese libro lo cargaba a todas partes.
Estaba tan entusiasmado que poco después compré "El Poder del Pensamiento Positivo", su obra más vendida. Sin embargo, como casi siempre pasa, un buen día ya no cargué el libro y dejé de tenerlo a la mano. Me olvidé de él, lamentablemente.
Este es uno de varios libros cuyos textos quisiera que se quedaran indeleblemente grabados en mi cerebro, y de esta manera llevar todos sus consejos a la práctica todos los días y en todo momento, pero hasta ahora no he encontrado la manera.
Otro de estos buenos libros es "Los Cuatro Acuerdos", de Miguel Ruiz, el cual leí con mucho interés y entusiasmo hace tiempo, pero igualmente quedó en el olvido y no puse en práctica sus consejos.
Recientemente leí un post muy motivador de Ricardo Marín Araluce, quien escribe sobre cómo visualizó un proyecto de vida maravilloso hace tiempo y hoy lo está cumpliendo en todos sus detalles. En ese escrito proporciona un enlace para escuchar el audiolibro Los Cuatro Acuerdos, que le ha servido de inspiración, como nos puede servir a todos.
Como le expresé en un comentario, yo también quisiera pensar positivamente todo el tiempo, mas desafortunadamente no lo logro; estoy consciente de que debo hacer un esfuerzo verdaderamente descomunal pues mi mente, dominada por el miedo, tiende a imaginar situaciones negativas, incluso catastróficas, y he comprobado que el poder de la atracción sí funciona, especialmente para lo malo: "...el temor que me espantaba me ha venido y me ha acontecido lo que yo temía." (Job 3:25).
Ricardo me sugiere que vuelva a leer este libro y haga un esfuerzo por cambiar mi forma de pensar. Su ejemplo es inspirador y me he prometido que lo haré.
Creo firmemente que es muy importante pensar de manera positiva, y que hacer de esto un hábito nos hace vivir la vida con mayor alegría.
En esta semana pude comprobar cómo la manera en que vemos una situación puede cambiar radicalmente nuestro estado de ánimo, y quizá hasta lo que nos suceda.
Resulta que al salir del trabajo me di cuenta de que estaba lloviendo. Mientras encendía el auto, me dije que era horrible el tiempo y pensé que tendría que conducir con mucho cuidado para no tener un accidente. Imágenes de autos chocando pasaron por mi mente sin poderlo evitar. Casi pensé en quedarme detenido un rato mientras pasaba la lluvia, que era muy ligera, por cierto, absolutamente irrelevante comparada con las tormentas que azotaban el Distrito Federal, Estado de México y otras poblaciones.
En eso a través del radio escuché la voz del Dr. César Lozano, un reconocido médico y motivador local, autor de varios libros de auto-ayuda, que conduce programas de radio y televisión, y sus palabras cambiaron instantáneamente mi estado de ánimo. Tan sólo saludó con mucho entusiasmo a su auditorio, nos sugirió que disfrutáramos esa noche "sabrosona, con lluvia", y prometió que su programa nos mantendría tan entretenidos que nos olvidaríamos del tráfico, y que incluso no querríamos llegar a nuestro destino con tal de no dejar de escucharlo.
Gracias, César, por esas palabras. Efectivamente disfruté mucho mi regreso a casa, no ocurrió ningún accidente, sorprendentemente el tránsito estuvo muy ligero y disfruté tanto el programa que al llegar lo seguí escuchando en la radio. Gracias por ti y por tantos hombres y mujeres que nos inspiran y nos ayudan a ver el lado bello de la vida.

6 comentarios:

  1. uyyyy, deje un comentario largo, y esta cosa me lo impidio

    ResponderEliminar
  2. Aprendí por ahi algo que dice. La motivación no dura... alimentala.

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Me da gusto que poco a poco vas dejando tus temores atrás, aprenderé de ti querido amigo.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. elbibis muchas gracias por mencionarme y por prestar atención a mis palabras. Somos humanos y no siempre estamos de buen animo a mi me suele pasar los domingos que me suele dar bastante tristeza.
    Como algunas veces he comentado nuestros pensamientos requieren de una disciplina, la mente es poderosisima y lamentablemente el 98% de la gente aproximadamente la usa de manera sub conciente en atraeer cosas negativas. LA LEY E LA ATRACCIÓN.
    Yo no soy ejemplo YA QUE aun estoy aprendiendo y aun estoy construyendo mi sueño, sin embargo mi filosofía es vivir el presente con fuerza, entusiasmo y todos los dias partir de cero.
    Que bueno que estes escuchando los 4 acuerdos cada vez que los oigo me motivan muchisimo, hoy te dejo otra recomendación muy interesante.
    La brujula interior de Alex Rovira.

    http://www.ivoox.com/brujula-interior-1de3-audios-mp3_rf_185337_1.html

    UN ABRAZO HERMANO.

    ResponderEliminar
  5. yo no creo en eso de los libros de motivación, no me convencen

    ResponderEliminar
  6. Qu barbaro que bonita foto, me encanto.

    Saludos ¡

    ResponderEliminar

Share Your Thoughts