sábado, julio 10, 2010

Hoy No Represento Nada

Hoy no planeaba estar solo, y sin embargo lo estoy. Estar frente a la computadora en un sábado por la noche es inusitado para mí, y sin embargo estoy.
Estar solo es cotidiano, pero generalmente ocupo mi tiempo en otras cosas y trato de alejarme de la computadora que me esclaviza toda la semana laboral. Pero como otra vez se fue el agua, no puedo asear ni lavar mi ropa, ni tampoco puedo salir pues ya no tengo que ponerme ni puedo lavar mis pies llenos de lodo y mi espalda sudorosa.
Y pienso en todos los que están solos y ya se han acostumbrado a llenar su soledad pasando horas interminables en los programas de mensajería instantánea, en lugar de salir y platicar en vivo.
Y me pongo a cantar, y recuerdo cuánto tiempo hace que no canto, y bebo pequeños sorbos de vino tinto directamente de la botella, no por falta de urbanidad sino por rebeldía y porque sí. Ah, qué bien afina la garganta. Cómo extraño esas reuniones con amigos, pero ahora es todo tan diferente. Y hay que adaptarse. Evolucionar.
Ya pasó la tormenta. Quedan los efectos, pero la lluvia y el vendaval se ha ido. Es la impermanencia de todos los fenómenos, cada vez más clara para mí. Y después de esta tormenta, muchos cambios sucederán. No solamente cambios obvios, sino otros más sutiles. Lo presiento.
Un evento tan fuerte nos deja muy claro qué es lo que necesitamos y de qué podemos prescindir. Quedarse (aunque no igual) o mudarse. Conservar o dejar ir. Avanzar, nunca retroceder. Vivir.

"Soy mitad ayer
mitad mañana
hoy no represento nada
vivo en paz, de mala gana
y lloro
de madrugada".


"Mitad Mujer Mitad Gaviota", 1977
Autora: Lolita de la Colina
Intérprete: Raquel Olmedo

1 comentario:

Share Your Thoughts