sábado, agosto 14, 2010

Mujeres Trabajando


No deja de sentirse un poco extraño. Estar en casa atendiendo diversos asuntos por medio de la computadora, mientras afuera dos mujeres se encargan de pintar la fachada de mi casa.
Son otros tiempos. Cada vez más, las mujeres ganan espacios en el mercado laboral, antes reservados exclusivamente . Hay mujeres que conducen el metro, trenes, tráileres, taxis y autobuses urbanos. Entre los albañiles que construyen casas nuevas no es extraño encontrar a una o más mujeres. En muchas oficinas hay guardias de seguridad femeninas.
Son mujeres que tienen que llevar de comer a sus hijos, y para conseguirlo deben buscar un empleo que muchas veces puede ser rudo, pesado, "para hombres".
Lo bueno es que muchas mujeres que tienen uno de estos trabajos realmente lo disfrutan. Como una taxista que salió hace unas semanas en un reportaje periodístico. O como Vicky, mi compañera en aquellos lejanos días de la escuela secundaria, a quien le encanta pintar casas desde que su abuelo le enseñó, hace muchos, muchos años.

5 comentarios:

  1. Así es, la necesidad hace que las mujeres hagan trabajos que antes estaban reservados para los varones.

    Ya verás que tu casa va a quedar muy bien pintada.


    Saludos Tocayito.

    ResponderBorrar
  2. A mi me lo contaron: la mujer en realidad no necesita del hombre para ganarse la vida, si no para sentirse protegida, :D , válgame la ironía, por que hay cada señora que pa que te cuento.

    ResponderBorrar
  3. Vaya que tienes razón mi estimado, yo en cuestiones de herramientas y en la que involucre el esfuerzo fisico toy out, lo hago por que lo tengo que hacer pero pos si puedo pagar pos pago, ¡hay que hacer circular el dinero! me dijo una vez un amigo cuando me vio que yo mismo voleaba mis zapatos...y pos si el jale te lo va a hacer una dama pos mejor...je je je, como decia un guey de la tele: "que lo hagan ellas"
    Saludos, carnal tienes un nuevo lector!

    ResponderBorrar
  4. Hola ahh que bonito color, le va a quedar muy bonita su casa.

    saludos ¡

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts