miércoles, julio 06, 2011

Mari Trini - Un Hombre Marcho



Me cuesta tanto pensar, me siento tan irritable, tan desesperado y confundido. Pues ya me es muy difícil sobrevivir en mi ciudad (sí, escribí "sobrevivir"), y quisiera cuanto antes irme a otra urbe, otro país, pero mi corazón está enojado, decepcionado, triste y melancólico y no me puedo decidir... todavía.
Me imagino estando lejos y de inmediato empiezo a sentir la "saudade", estoy tan acostumbrado a esta ciudad, a sus calles, a mi familia, mis amigos, a todo lo que conozco y reconozco con los ojos cerrados.
Ya más que miedo, siento tanta rabia y frustración, porque esta tierra mía se ha convertido irremediablemente en un lugar terriblemente inhóspito y peligroso, totalmente a merced del devorador. Lo peor es que aparentemente todo está tan normal, como siempre... la gente sale, camina, va de compras, pero una escena típica en cualquier avenida se puede convertir en cuestión de segundos en un campo de guerra y sálvese quien pueda.
No pude comprar mi auto nuevo, pues no pude soportar la idea de que de buenas a primeras me lo pudieran quitar a punta de pistola en cualquier esquina. La gente ya no sale de noche, las fiestas son a puerta cerrada; por la mañana no prendemos el televisor para enterarnos del clima, sino para saber en qué rumbo está la balacera.
Cada noche es una pesadilla... además de soledad, el miedo... no quiero cerrar los ojos, ser vulnerable; dicen que exagero pero... esto altera mis nervios, así ya no se puede vivir.
Personas muy queridas por mí han sido víctimas de los delincuentes; más que dinero, les han robado la tranquilidad y la paz, la libertad.
Innumerables personas han optado por marcharse a otra colonia, a otra ciudad, a otro país. Y yo estoy casi por hacer lo mismo... finalmente podré hacer realidad esa fantasía de vivir en otro lugar. ¡Qué emocionante! ¿Qué emocionante?
Afortunadamente tengo quien me pueda recibir... pero, ¿y el empleo, 'apá? Ahí está el detalle... uno de los detalles.
Hay una promesa de un futuro mejor, nuevas amistades, un ambiente completamente nuevo, amor y apoyo incondicional. Tan fácil como tomar un avión... tan difícil como decir adiós.

7 comentarios:

  1. mudarse es una gran decisión estas seguro que vale la pena, siempre he leido de lo mal que va por donde vives, supongo q habra lugares en méxico más tranquilos. Bueno si te mudas, ojalá que el lugar sea mejor :)

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, ya que me siento igual que tu , me da miedo, pero nosotros si no tenemos posibilidades de irnos a otro lugar, esta es mi ciudad, aqui esta la gente que amo, aqui estamos costruyendo nuestro patrimonio, nuestro futuro y es tan dificl tomar una descicion como esa, pero tu dependes solo de ti mismo, tienes la desicion, el poder en ti, suerte en lo que decidas.

    ResponderEliminar
  3. Que gusto saber de tí Tínisimo adoraderrimo.

    Mijo, a ver, samos objetivos, respiremos profundamente, asuntamos y pensemos... así en ese orden...

    Yo creo que LA ACTITUD es importante, sin afan jodendi yo creo que muchas de las cosas que estas pensando son ESPECULACIONES, no llores antes de que te peguen, el que les pasen o pasen cosas a otros no significa que te vayan a pesar a tí, por otro lado hay ciertas precauciones que uno puede tomars.

    El otro día me comentabas de mi desparpajo y facilidad para tomar en bus y moverme y es que yo creo que nadie puede secuestrar mi tranquilidad y creo también que uno puede propiciar hábitos que ayuden a vencer los temores.

    Si te es necesario cambiar de aires o de colonia hazlo, tienes opciones, por otro lado, creo que este tema es una distracción de otros temas.

    Te extraño mucho y me da mil gusto posties y nos compartas tu mundo tínisimo y si quieres venirte de relaz a los GDLs cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Decisión muy dificil brother. Pero en verdad si ya no encuentras paz. Es mejor poner tierra de por medio. Con los ojos cerrados. De amigos y familia... tiempo y distancia te hacen percatarte a quien en verdad importas, en quien dejaste huella y a ellos no los vence ni tiempo ni distancia.
    Ojalá tomes la mejor desición hermano.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Tan difícil como volver a empezar en otro lado, con otras personas, añorando la tierra de uno, tan difícil como dejar de soñar.

    ResponderEliminar
  6. Me ha emocionado escuchar a la querida Mari Trini y esa canción tan emotiva.

    Desde aquí te envío mi solidaridad y el deseo de que mejoren las cosas. Quedarse o marchar es una opción que compromete toda tu vida.. ojalá aciertes.

    Un saludo cordial, me llamo Justo, es la primera vez que entro en tu blog

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias amigos blogueros por sus comentarios: Damián, esperemos que sí; NN, gracias por comprender; Álvaro, qué atinado comentario, sin embargo cuando te bombardean de malas noticias cada vez más cercanas es fácil perder el balance; Fénix, mucha verdad en tus palabras, Malquerida, así es... lo que parece fácil es difícil y viceversa; Justo, bienvenido, estoy de acuerdo, por eso necesitaba tranquilizarme y analizar las cosas a detalle. Abrazos.

    ResponderEliminar

Share Your Thoughts