viernes, mayo 09, 2008

Hare Krsna


Hace tanto tiempo que no escribía. Había olvidado que tenía este espacio para expresarme... pienso que me hubiera sido muy provechoso hablar sobre todas esas cosas que pasaron en estos dos años o más. Tantas experiencias, tantos cambios. Hoy soy una persona distinta. Pero al mismo tiempo igual. Con una curiosidad que no cesa. Con una búsqueda espiritual que cada vez emprende caminos distintos. En esta etapa he estado aprendiendo sobre el movimiento Hare Krsna. Mi búsqueda de métodos para meditar fue lo que me llevó a conocer más sobre este movimiento, y me ha cautivado el Maha Mantra: Hare Krsna, Hare Krsna, Krsna Krsna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.
Según un texto que leí de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien fuera el fundador de la Asociación Internacional para la Conciencia del Krsna:
"Estas tres palabras, es decir, Hare, Krishna y Rama, son las semillas trascendentales del maha-mantra. El canto es un llamado espiritual al Señor y a Su energía interna, Hara, para que protejan al alma condicionada. Este canto es exactamente como el llanto genuino de un niño por su madre. Madre Hara ayuda al devoto a conseguir la gracia del Padre Supremo, Hari o Krishna, y el Señor se le revela al devoto que canta este mantra sinceramente.
Por lo tanto, en esta era no hay ningún otro medio de iluminación espiritual tan efectivo como el canto del maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare."

Según mi costumbre, cuando algo me interesa me pongo a investigar a fondo, y esta no ha sido la excepción. Por lo pronto ya visité en compañía de mi querida amiga Alma (sí, ya lo edité, Almita, perdón por no haberte mencionado) el restaurante Govinda, que la Asociación tiene en mi ciudad, y disfruté mucho su comida vegetariana, fue un gran descanso para mi estómago tan delicado y tan lastimado por tantas grasas, carnes, ácidos. No quiere decir que ya me vaya a convertir en un seguidor del movimiento Hare Krsna, pero lo que sí pienso hacer es aprovechar las cosas que rigen su vida, como la alimentación vegetariana (hasta donde me sea posible) y recitar el Maha Mantra. También adquirí un cd donde vienen dos versiones de este mantram, y debo decir que la repetición incesante del mantram crea un efecto hipnótico en mí que me gusta, pues me distrae de pensamientos negativos y hace concentrarme en el Ser Superior, en la Gran Conciencia, en el Bien Supremo. Mi alma descansa.

Sé que mi búsqueda espiritual aún no termina. Sé que todavía no tengo definidas mis creencias. Sólo creo que existe un Ser Superior del cual todos descendemos, una Entidad Máxima cuya única finalidad es amarnos porque somos finalmente una parte de sí. Sé que el mundo nos distrae, que lo material nos enajena... pero cuando miramos hacia nuestro interior y encontramos al Omnisciente dentro de nosotros, volvemos a nuestro origen, nuestro espíritu se calma, recibimos paz y vemos con mayor claridad.

Hare Krsna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts