lunes, mayo 26, 2008

Onírico


Desde hace varios años he tenido el anhelo de recordar mis sueños, pero a pesar de seguir varias técnicas y guías, esto no había sido posible. Conseguí una libretita y una pluma y las coloqué al lado de mi cama, según las indicaciones que leí no sé dónde... pero nada.... amanecía y yo con mi mente en blanco, sin poder recordar el mínimo vestigio de mi actividad onírica.
Sin embargo, hará unas dos semanas que puedo recordar mis sueños con todo detalle, cada mañana al despertar. Esto me tiene muy contento, pues intuyo que mediante el análisis de mis sueños podré encontrar la clave que me permita entenderme un poco mejor. La primera semana no hice nada, pero desde la semana pasada lo primero que hago al abrir los ojos es tomar la libreta y ponerme a escribir todo lo que soñé.
¿Por qué ahora sí puedo recordar mis sueños, cuando antes sólo muy ocasionalmente los recordaba? Dice mi asesora que porque de alguna manera "desapareción un bloqueo". Pero, ¿cuál bloqueo?
Yo prefiero pensar que es la influencia de un cd que desde hace un mes pongo cada noche al irme a dormir. Es un disco con música suave y encima de ésta, mantrams que se repiten una y otra y otra vez. Normalmente disfruto de muy buen sueño, pero desde que pongo este cd me duermo mucho más rápidamente que antes, y además, casi estoy seguro que actúa sobre mi mente de tal manera que me hace recordar mis sueños. Quizá me lleva a un estado de relajación profundo, tan profundo que elimina los "bloqueos" que menciona mi querida asesora Bugs Bunny.

Mi siguiente paso es aprender a meditar. Y estoy haciendo todo lo posible por aprender rápido. No sé, también creo que encontraré muchas respuestas, mucha guía. No sé porque pero lo sé. Así que ya me incribí a un curso en línea que ofrece Ananda, que me permite bajar cada lunes una lección. También encargué el libro "Nuevo Manual de Meditación", de Gueshe Kelsang Gyatso, que encontré en el sitio de la organización Kadampa. Este libro me debe llegar a mediados de esta semana. Por cierto, esta organización va a abrir un centro aquí en Monterrey y me enteré que van a ofrecer cursos de meditación, en los cuales estoy interesado. Pero siguiendo con mis materiales de estudio, también encargué el cd Yoga Nidra, que consiste en meditación guiada, y el libro "How to Meditate", de John Novak.
Estoy entusiasmado. Tengo muchas buenas expectativas de que esta experiencia de la meditación será de gran utilidad y me traerá beneficios muy reales. Por lo pronto, aunque no domino las técnicas ni he encontrado la técnica que será mi técnica personal, estoy creando el hábito de meditar por la mañana, justo después de despertar y de haber escrito mis sueños. Yo lo estoy haciendo cada día, así que cuando aprenda la técnica todo será más fácil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts