lunes, agosto 18, 2008

Caminito de la Escuela

Otra vez es inicio de clases. Hoy muchos niños empiezan una nueva vida, y su mundo se empieza a ensanchar más allá de las cuatro paredes de su casa. Empiezan a crecer, a tener más responsabilidades, a conocer a nuevos compañeros y a adaptarse a otros caracteres, a otras formas de pensar. Habrá nuevos juegos, nuevas aventuras, muchas cosas por conocer y aprender.
En la actualidad es obligatorio el jardín de niños, así que los pequeños que entran a primero de primaria ya conocen lo que es la rutina de la escuela: las tareas, las libretas, los lápices de colores, los maestros y los compañeros. Ellos no estarán tan desconcertados y atemorizados como yo, que sin decir agua va pasé de la cálida seguridad de mi casa a la entonces desconocida vida escolar, rodeado de extraños y de cosas que no alcanzaba a comprender. Ya he relatado en este mismo espacio cómo fue mi primer día de clases, un evento que tuvo un impacto muy profundo en mi vida y todavía hoy me hace llorar al recordarlo.
Felicidades a todos los niños que hoy inician su vida escolar; yo deseo que su vida sea muy feliz, que no tengan sufrimiento de ningún tipo y que vivan una infancia muy divertida y siempre llena de aprendizaje, rodeados de personas que les brinden amor, cariño, compasión y buenos sentimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts