miércoles, diciembre 31, 2008

¡Ay, Buey!


En México y en el mundo occidental, hoy es el último día de 2008. Si pudiera definir este año con una palabra, diría "pesado". Hoy amanecí sintiéndome al límite del cansancio, pero al mismo tiempo contento porque ya en unas cuantas horas comienza un nuevo año y todo empieza de nuevo. El contador llegará a ceros y nuevamente empezará a correr.
Adiós, 2008. Año que quedará marcado por una enorme pérdida y por momentos muy difíciles en el aspecto económico y emocional. Por todo esto me nacen unas grandes ganas de cantar esa magnífica canción de Juan Gabriel, interpretada con la soberbia voz que alguna vez tuvo el gran cantante José José:

"Ya lo pasado, pasado
NO me interesa
si amé, sufrí y lloré
ya olvidé, ya olvidé, ya olvidé..."

En este año me veo avanzando hacia mis años dorados, mientras van quedando más y más atrás mis momentos juveniles. La vida es distinta ahora, pero también tiene su encanto. Con el tiempo he adquirido un gran aprendizaje, me siento más maduro, mas ecuánime y con mayor control de mí mismo.
Nueva Zelanda y Australia ya se adelantaron, pero para nosotros faltan unas cuantas horas para que recibamos la llegada del 2009. Según la tradición china, el año venidero será el Año del Buey, y vaya que necesitamos la fuerza y el empuje de un buey para hacer frente a todos los cambios que vendrán, como resultado del reciente colapso financiero de Estados Unidos.
Definitivamente habrá muchos cambios, pues ya desde ahora se empiezan a ver los efectos de esta "crisis": despidos, cierres de fuentes de trabajo, aumentos, etc. Pienso que hay que permanecer optimista y sobre todo saber adaptarse a los cambios, ser flexible.
Quizás hay que empezar a estudiar mandarín, aprender un nuevo oficio, cambiar de ciudad... lo que sea necesario para seguir adelante. "Go with the flow". "Va dove ti porta il cuore".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts