sábado, febrero 07, 2009

Danzonera Yucatán


Suenan las trompetas, flautas, clarinetes y violines. Se escuchan los acordes del piano y el trombón, y resuenan rítmicos y sensuales los timbales, mis favoritos. Son los hombres de la Danzonera Yucatán quienes llenan el aire del Teatro de la Ciudad, abarrotado, con las notas musicales de Samalacampaya, Meditación, El Cuero de Mis Timbales, Cecilia y Salón Imperio, entre otros famosos danzones.
El aire vibra y mi corazón palpita a ritmo de danzón, mis pies siguen la música y en mi imaginación me veo recorriendo un salón de baile, con las ventanas abiertas por donde entra la brisa del mar.
Al frente del escenario, parejas de danzoneros de diversas partes del País ejecutan pasos de fantasía. Las damas, con gracia y ligereza, bailan luciendo sus vestidos de gala y zapatillas de alto tacón, conducidas con elegancia y sobriedad por sus compañeros de baile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts