miércoles, abril 15, 2009

Non Ho L'Età (per amarti)

Domingo 12 de abril. Decidí salir de mi encierro auto-impuesto y en primer lugar me fui a saludar a mi mamá, con quien estuve platicando un buen rato. Me dio gusto saber que estos días no estuvo sola sino que la llevaron a la casa de campo de mi sobrino Héctor. Estando allá preparó un guiso de flores de palma, pero según me dijo a nadie le gustó y se lo tuvo que traer de regreso.
Las flores de palma, las quesadillas de cuitlacoche y otras delicias que prepara mi mamá solamente las disfrutamos ella y yo, así que le dije que no se preocupara, pues "entre menos burros, más olotes", y ella y yo nos daríamos un banquete con las flores de palma. El lunes por la noche cenamos eso, y hoy también disfrutaré flores de palma en mi comida.

LAS CURVAS DE ESA CHICA

Más tarde me di una vuelta por las tiendas del centro; por más que quise evitar entrar a MixUp no pude, simplemente no pude y salí con dos CD's y un nuevo video con más ejercicios de yoga, para darle variedad y dejar descansar unos días a Wai Lana.
Me gustó mucho ver a tanta gente caminando, disfrutando un domingo de vacaciones con mucho calor y mucho sol. Vi muchas caras felices y muchos niños, felices también.
De pronto, sentada en una banca vi a una mujer que llamó mucho mi atención. Su larga cabellera rubia a lo Farraw Fawcett, su minifalda, blusa semi-transparente y altos tacones contrastaban tremendamente con su rostro, que atestiguaba el paso de más que unas cuantas primaveras. De alguna manera me pareció haberla visto antes. Sentí que tenía que hablarle, conversar con ella, saber quién era. Mi instinto de Cristino Pacheco salió a flote.
Me puse a seguirla, pensando cómo abordarla sin que me tomara por un loco. Metros más adelante se topó con otras mujeres, y escuché que les preguntó por el baile que se hace cada domingo en la Plaza Zaragoza para las personas de la tercera edad. ¡Eso es! Seguramente ahí la había visto antes. Mientras caminaba admiré sus piernas. No sé qué edad tenga, pero ya quisieran esas piernas muchas, muchísimas mujeres de 25 ó 30 años.
Poco después se acercó a un teléfono público, y al ver que no sabía muy bien cómo utilizarlo, me aproximé para ofrecerle gentilmente mi ayuda. Y ya que estaba en eso, le pedí que se dejara tomar una foto conmigo. Desconfiada pero sonriente, se negó y me preguntó que para qué la quería.
Le insistí y se negó. Tenía que obtener esa foto, así que bromeando le pregunté que si acaso alguien se le iba a poner celoso. Nuevamente sonriendo, muy encantadora, me respondió que no, qué como iba a ser, tomándose una foto con un hombre tan joven (sí, cómo no), que iban a pensar que era mi abuelita y no sé que tantas cosas más.
Me hizo mucha gracia que me llamara "un hombre tan joven"... y no pude menos que recordar la tonada que hizo famosa Gigliola Cinquetti allá por los 1960's:

Non ho l'età, non ho l'età per amarti
non ho l'età, per uscire sola con te.
E non avrei, non avrei nulla da dirti
perché tu sai molte più cose di me.



Así que, con la mayor galantería que pude reunir, le dije que ni creyera que yo era tan joven y que por favor accediera a tomarse una foto conmigo porque quería mostrársela a mis amigos y presumirles que aquí en Monterrey hay muchas mujeres muy bellas, y antes de que siguiera negándose le ordené al fotógrafo que hiciera clic.
Tan nervioso estaba que no le pregunté su nombre. Pero ya sé dónde la puedo encontrar de nuevo. La próxima vez platicaré con ella y les prometo una entrevista tipo "Los Hijos de Sánchez", o de perdida "Aquí Nos Tocó Vivir".

5 comentarios:

  1. Que aventado.

    Me dejas una gran tarea porque neto, hubiera hecho lo mismo.

    La experiencia de la dinámica es de lo mejor y una Sra. realmente guapa que accedió.

    Salu2!

    ResponderBorrar
  2. Pues yo fui a las termas en puebla y tambien vi a alguien asombroso (risas) y ledije que se tomara una foto conmigo jeje.
    bueno pero eran otras cincunstancias jeje

    Bueno que padre que estos días lo estes pasando bien, y sigue regalandonos fotos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola elbibis,

    Eso que se medio ve allí son las "mojarras" (subí otra foto), un pez carnoso de un sabor muy rico y que se puede preparar de diferentes maneras. Frito nomás es riquísimo.

    Para el norte entiendo, es muy común comer más carnes rojas y quizás por estar más industrializados y tan cerca de grungolandia todo es menos fresco.
    Afortunadamente por acá tenemos de todo y aunque muy humildemente parace hay acceso a productos más frescos.

    Cuando vengan por acá verán lo rico que comerán.

    Invistadísimos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Elbibis,

    Hermosa el cuento que comentas sobre Chac Mool y veo que eres admirador también de esta gran cultura nuestra. Esta foto la tomé a una de las esculturas que representan en el Museo Naional de Antropología, a la cultura Maya.

    No había entendido cual era la foto sin embargo, ahora se que te refieres a las "acamayas", una especia de camaron granote, que no se asemeja a una langosta pero más chica. Esta en el medio en cuanto a tamaño. Yo la verdad nunca las he comido porque además de que creo son caras, tengo la idea que son para gente y ocasiones picudas.

    Gracias mil por investigar y proporcionarme el enlace. Lo checaré. Me interesa.

    Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  5. no pues la verdad si que eres de valor jeje yo la neta jamas me he animado a hablarle a una chica asi , abordarla de esa manera puesn , bien por ti y esperaremos la entrevista heee jajaj saludotes y un abrazo

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts