lunes, abril 13, 2009

Ringa Ringa

Es el título de uno de los temas de la banda sonora de la película Slumdog Millionaire, la cual acabo de ver apenas anoche. Es una buena cinta y ha tenido muy buena crítica internacional, pero debido a que no forma parte del cine comercial aquí solamente la han estado exhibiendo en dos salas.
El personaje principal es Jamal Malik, un jovencito nacido en uno de los barrios más pobres de Mumbai, quien participa en la versión hindú del programa ""Who Wants To Be A Millionaire" y contesta correctamente todas las preguntas, ganando así 20 millones de rupias.
Pero esto no se debe a que Jamal sea un genio súperdotado, sino que cada una de las preguntas tiene una relación directa con sucesos específicos de su vida y forzosamente, dolorosamente a veces, la respuesta ha quedado grabada indeleblemente.
Con cada pregunta del concurso, la memoria de Jamal lo devuelve a sus primeros años, revelándonos una infancia en la que disfrutó escasos momentos felices, ya que en su mayor parte sufrió pobreza, privaciones, persecuciones y una dolorosa pérdida. Su hermano Salim fue también su compañero, pero muy pronto demostró un carácter y una personalidad totalmente distintos que hacían muy difícil seguir juntos.
La película contiene varias escenas que son muy desgarradoras, pero de alguna manera las presenta en forma tan fría y veloz que no permite que el espectador se quede con un sentimiento de tristeza o compasión. Con un ritmo más o menos frenético, la historia avanza hacia un final que parece feliz, especialmente porque Jamal finalmente logra estar cerca de la compañera que el Destino le otorgó.

5 comentarios:

  1. Tu reseña me abrió aún mas el apetito por ver esta cinta, a la primer oportunidad lo haré.

    un saludo cordial.

    ResponderBorrar
  2. sabes que de pronto a mi me pasa que tengo una pésima memoria de corto plazo, pero guardo recuerdos muy antiguos o información que no es realmente de utilidad pero por alguna razón la traigo años en la cabeza.
    Particularmente me pasa con las letras de canciones.

    Me parece interesante la India se está convirtiendo en una potencia económica mundial y su industria fílmica es una buena referencia de ello.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. No he visto la pelicula, sin embargo he escuchado buenos comentarios sobre ella, ya llegara el dia que la vea, un saludo, ya por aqui de vuelta.
    Adios

    ResponderBorrar
  4. No tenía idea de cual sería el tema de la película y quizás no de valde los premios Oscar ganados.

    Hoy miercoles es un buen día para ir al cine (cualquier descuento en estos tiempos son mágicos), solo espero que este en las sals de la ciudad ya que no siempre coincidimos con el resto del país.

    Espero no perdermela.

    un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por visitar mi página.

    Comadremaruja

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts