lunes, junio 29, 2009

Autopista a Oscuras

Voy avanzando en mi auto por una de las nuevas autopistas que le dan un aspecto completamente diferente a la ciudad. Es la primera vez que transito por esta vía y no sé muy bien a donde me lleva. Pierdo tiempo leyendo un letrero y por eso no puedo anticipar que de buenas a primeras desciende en picada, para continuar por debajo de la superficie.
El auto rebota sobre el pavimento mojado, y al caer de nuevo patina y se va sin control hacia el extremo opuesto; me salgo antes de que se estrelle contra la pared de roca. La oscuridad es casi total, pero alcanzo a ver que quedó inservible.
Empiezo a caminar hacia el frente, temiendo que en cualquier momento otro coche caiga desde arriba igual que lo hizo el mío. Conforme avanzo voy viendo aquí y allá más autos completamente destrozados, y en el piso un reguero de objetos que salieron disparados durante la caída. De sus ocupantes no hay rastro alguno.
Recojo un teléfono celular del piso. Sigo caminando y a poco empiezo a subir hacia la superficie nuevamente. Los autos circulan en todas direcciones a gran velocidad, muchas autopistas se elevan por encima de los edificios.
Deseo reportar el accidente al seguro, pero en eso recuerdo que todos los documentos se quedaron en el auto, en el pozo oscuro que es la autopista subterránea, a medio construir. No sé si regresar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts