lunes, julio 06, 2009

Si Así Como Beben Votaran...

Periódicos y otros medios de información reseñaron con mucha alegría las largas filas que hicieron el viernes pasado miles de consumidores, en los expendios de bebidas alcohólicas de toda la ciudad, para aprovisionarse de cerveza antes de que iniciara la Ley Seca, que duraría todo el sábado y todo el domingo debido a las elecciones.
Tan a la ligera lo tomaron los medios que inclusive el periódico El Norte, normalmente muy cuidadoso, publicó una nota en la que decía claramente "Prepárese"... como si alguien fuera a morirse por no consumir alcohol este fin de semana.
Muchos, muchísimos de esos que aguantaron el calor y las largas filas para llevarse uno o varios "cartones" de cerveza, hicieron caso omiso de su responsabilidad cívica y no acudieron a las urnas a votar. Se dice, pero no me consta, que hubo hasta un 60 por ciento de abstencionismo.
Qué razón tiene el mensaje de un anuncio de esos de la campaña electoral: "si no votas, no te quejes".
Tal vez hubiera sido bueno que las empresas cerveceras pegaran etiquetas con anuncios como "No olvides acudir a votar", pues a ellos sí les hubieran hecho caso, ese mensaje en la botella seguro que lo verían.
Son muchas las causas del abstencionismo, y creo que la principal es la poca o nula credibilidad que tienen los políticos, especialmente en la actualidad. Según los últimos resultados, el PRI vuelve a ganar importantes plazas que en los últimos años le había ganado el PAN
Este partido tuvo oportunidad más que suficiente para demostrar su capacidad, pero en muchos casos sólo exhibieron su ineficiencia, falta de sensibilidad y corrupción, así que pienso que el pueblo se la cobró y decidió devolverle su lugar al PRI.
La política no es uno de mis temas preferidos, pero he sido testigo de que en Santa Catarina, donde había estado gobernando el PAN, no se observa ningún tipo de crecimiento ni obra social, pero sí se han escuchado muchas historias de corrupción. Así que no se quejen de que el PRI vuelva otra vez por sus reales.

1 comentario:

  1. Lo bueno que aqui en la sierra no se vende cervezas y lo malo es que a todos los ciudadanos le pidieron prestados sus credenciales claro está a cambio de despensa .Un abrazo desde la sierra de Oaxaca,México.Gustavo

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts