jueves, agosto 06, 2009

Vivir Mejor


Le di vueltas una y otra vez. Lo pospuse hasta el cansancio. Varias veces me cuestioné por qué me rehusaba, por qué esa quasi aversión. He sabido últimamente de varios compañeros blogueros y otras personas que lo intentaron y están obteniendo buenos resultados; los he admirado mucho pero ni aún así me animaba a hacerlo yo también.
Finalmente, hace dos días me dije "Ahora o nunca", y me fui a inscribir al gimnasio que está a unas cuantas cuadras de mi casa. Me pusieron a pedalear unos 20 minutos en una bicicleta estacionaria, y luego a hacer varias rutinas con pesas y aparatos para fortalecer el pecho, hombros y espalda.
No tengo la pretensión de convertirme en un Charles Atlas y pasar horas y horas en los aparatos, pero definitivamente sí me interesa deshacerme de mi abultado abdomen y fortalecer mis brazos. Sin embargo, en honor a la verdad he decidido hacer ejercicio por motivos de salud y no tanto de estética. Como dicen los anuncios de política social del Gobierno Federal: "Vivir Mejor".
Anoche me apuré a terminar la traducción que estaba haciendo porque no quería faltar a mi segunda sesión. Apenas grabé el documento, me puse los tenis y salí corriendo, pero al estar cerrando la puerta oí sonar el teléfono. Contesté y era mi hermana Pera, para saludarme y avisarme que se irá de vacaciones a Cancún. En eso suena el celular: Héctor, también para saludar.
¿Sabotaje? Los despaché a los dos y me fui corriendo, corriendo. No es que súbitamente me haya enamorado del gimnasio, sino que no quiero perder la continuidad ahora que por fin me decidí.
Hablando de ejercicio, desde la semana pasada me he estado levantando un poco más temprano, y me salgo a darle varias vueltas caminando al parque de mi colonia, seguido de cerca por mi fiel Manchú. A éste le gustó mucho la nueva rutina y ahora tan pronto oye el despertador empieza a darme ligeras mordidas para sacarme de la cama.
Estos últimos días también me he llevado a Bobi. El pobre Chuki se ha quedado chillando y con ganas de salir también, pero no puedo con los tres; mañana le tocará salir a él y Bobi esperará su turno.
Es muy bonito salir a caminar y adelantarse al sol, observar las nubes, sentir el aire fresco antes de que el ambiente se convierta en un horno. También me ha tocado ver escenas interesantes, como unos conejos que salen de los matorrales, y una madre que se queda esperando, vigilante, mientras su joven hijo, mochila en la espalda, baja por la cañada, atraviesa el parque y continúa su camino hacia sabrá Dios dónde.

5 comentarios:

  1. Pues yo al igual que tú, tengo que hacer ejercicio, hago cardio y bueno llego hecha un mar de sudor, pero ni modo, lo bueno de todo es que solo tengo que caminar a cuatro casas de la mía y ahí hago ejercicio,
    Uff! que agotador, ja!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Creo que vivir mejor es como todo un arte, comer mejor, hacer ejersicio, dormir bien y meditar entre otras cosas, hacen mejor la vida.

    De mi poema ira... tiene un contexto complicado, solo te dire que a veces cuando pones las cosas en palabras o pintas cosa que hago con regularidad queda atrapado, encapsulado ese sentimiento momentaneo.

    Quiza por eso las actrices que hacen de megamalas en la vida real son unas dulces..

    En fin... por cierto si puedes ver en History chanel los 7 pecados es una serie muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto hice ahorita un post acerca de los pecados capitales y un poco de eneagrama.

    ResponderEliminar
  4. Es una desición muy buena la que has tomada y sabes, una vez que le agarres el gusto al gym le verás los beneficios y por añadidura te vendrá lo demás.

    Te recomiendo tres detalles ahora que has tomado la desición de inscribirte:

    * Por mucha pereza que sientas, cansancio y o compromisos que te salgan, ve en forma diaria al gimnasio que esos no son más que pretextos.

    * Inicia con cardio si, pero no quieras hacer una super rutina ni levantar mucho peso. Tu mejor que nadie te conoces y ve incrementando con forme pase el tiempo la intensidad y el peso.

    * Aunque sea dificil, evita harinas, dulces y grasas. Come fibra, frutas y verduras y toma mucha agua.

    No seas de los que solo van un mes o dos al gym y se desesperan. Los resultados se ven con el tiempo y en tu salud y bienestar debes trabajar siempre no solo cuando puedes o tienes ganas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Good my friend, there's nothing better that exercise for whatever reason, try to eat good and 2 or 3 liters of water, you will feel better.
    Saludos

    ResponderEliminar

Share Your Thoughts