miércoles, septiembre 02, 2009

Reloj Biológico No Marques Las Horas


Todavía la semana antepasada pude levantarme muy temprano, para dar una caminata alrededor del parque en compañía de Tzu-Chi. Sin embargo, uno de esos días noté que a diferencia de los anteriores, cuando salimos de la casa estaba aún muy oscuro; el parque parecía boca de lobo y el resplandor del sol tardó un buen rato en aparecer.
La semana pasada no me levanté temprano ningún día. En primer lugar, por la influencia de los antihistamínicos que estaba tomando para aliviar el resfriado. Sonaban las alarmas, se encedía la televisión, y yo continuaba durmiendo el sueño de los justos. Cuando al fin lograba abrir los ojos, sentía una pesadez estilo Liz Taylor después de una buena dosis de tranquilizantes y somníferos; tardaba interminables segundos en decidir qué hacer primero: bañarme, levantarme de la cama, sacar a Manchas a hacer pipí o desayunar algo.
Y en segundo lugar, me quedaba más tiempo en la cama porque se trastocó mi reloj biológico; en este final del verano los ciclos luz-oscuridad han estado variando cada día y le dan en la madre a mis ciclos sueño-vigilia. Supuestamente nuestro reloj biológico posee una propiedad de ajuste, pero creo que el mío anda fallando; tomaré pastillas de melatonina.
Por si fuera poco, ayer y hoy ha amanecido con una temperatura muy fresca y una llovizna ligera, que invita a quedarse en la cama y olvidarse de ir a trabajar. Escucho a lo lejos el ruido de la televisión en la sala, disfruto estar acostado pero al mismo tiempo sostengo una lucha mental, realmente no sé que quiero más: levantarme temprano y disfrutar el fresco amanecer, o seguir soñando en la tibieza de mi cama.

4 comentarios:

  1. I have been lazy too, I like to sleep a lot, but next week I'm going to be working early, so I have to go to bed early too, for me sometimes is not easy to fall asleep.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Yo disfrutaría más del fresco amanecer, y es que es tan rico cuando hay brisita fría y te da en la cara, o cuando todo está quieto.

    Si, indudablemente eso haría.

    espero estés bien.

    ResponderBorrar
  3. Cari a mi me pasa justo lo mismo.

    Soy como un gato de cobija caliente y aqui allovido todas las mañanas

    ResponderBorrar
  4. Me arece busna la pregunta porque, unque no me gusta tanto dormir, el levantarme cuando aun tengo sueño no es muy grato y disfruto ese breve lapso de seguir acostado como nunca. Por otra lado, sentir el fresco de la mañana en mi cuerpo es de las experiencias que de a gratis en forma diaria en estos tiempos, se puede sentir.

    Al final ¿Que podrá más?

    Salu2!

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts