viernes, septiembre 04, 2009

Zazen (坐禅)

Con mucha emoción fui a recoger el paquete que me llegó al domicilio de mi hermana Guadalupe, quien vive a unas cuantas cuadras de mi casa. Se trata de un bonito zafu o cojín de meditación, relleno de pajilla de café y forrado de resistente loneta de color rojo.



Esa misma noche, con la casa en silencio y a oscuras, me puse a meditar unos minutos, utilizando por primera vez mi zafu. La diferencia es enorme, ya que este cojín me permite adoptar una postura muy cómoda en la cual la columna permanece recta con absoluta naturalidad, verdaderamente no esperaba que fuera tan cómodo. Obviamente, al estar más cómodo es más fácil permanecer concentrado y no distraerse.
Gracias a Rinchen he estado aprendiendo a sentarme en zazen; la postura de flor de loto no es muy fácil pero como en todo, creo que la práctica hace al maestro.
También quiero dar gracias a Ana Guerrero, por su atenta ayuda y sus explicaciones para seleccionar el zafu más adecuado. Puedo decir que el producto es de calidad superior, facilita la práctica de la meditación y además es muy bello.

2 comentarios:

  1. Bien por ti, si te sientes cómod, seguro es bueno.


    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderBorrar
  2. Interesante.

    Como cada tema tiene lo suyo. No sabía que el zafú también es una parte especial en la meditación aunque obvio debería parecer.

    Es dificil llevar una disciplina así cuando, encarrerados estamos en un ritmo más agitado?

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts