jueves, noviembre 05, 2009

Parque Vehicular

Por esta ciudad circulan todo tipo de vehículos. Hay carros de súper lujo, como el Lamborghini Murciélago amarillo en el que se paseaba el recientemente ejecutado Héctor "El Negro" Saldaña, presunto secuestrador y extorsionador.
Hace muchos años sólo había autos Volkswagen, Datsun (hoy Nissan), Renault, Ford, Chevrolet, Dodge y Chrysler, principalmente; la gama de modelos era limitada. De pronto empezaron a llegar nuevas marcas, y al día de hoy desfilan por toda la ciudad vehículos Mazda, Toyota, Mercedes Benz, BMW, Honda, Mitsubishi, Suzuki, Volvo, Subaru, Mini... la lista es interminable.
De los autos de modelo antiguo, hay unos que se resisten a ir al "deshuesadero", carros que muy apenas pueden andar, pero que son el único medio de transportación de sus dueños por no poder acceder a otro. Se les ve con parches y refacciones de otros carros, porque las originales hace mucho que se dejaron de producir.
También hay otros que han recibido excelentes cuidados de parte de sus dueños, lo que les ha permitido pasar de generación en generación, como este precioso Renault 10 que vi hoy por la mañana.
La visión me trajo bellos recuerdos; cómo admiraba yo a este pequeño y veloz carro cuando era niño, soñando que tendría el mío propio cuando fuera grande.

7 comentarios:

  1. Un Renault como ese en azul, era el que me llevaba todos los días a la escuela, cuando decidí irme a vivir lejos de mi casa, a la edad de diez años.


    Saludos, gracias por los recuerdos, así no dejo de poner los pies en la tierra.


    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. yo siempre quize comprarme uno asi, pero ya no los hallo.
    me encanta la imagen que tienes del parque hundido, esta fresquisimo ahi!

    saluditosº

    ResponderBorrar
  3. larborginis donde aqui no hay o por lo menos yo no veo en mi querido perú

    ResponderBorrar
  4. Malque: el mayor de mis cuñados tenía uno y yo era muy feliz cuando me paseaban en él.
    Damián: esta es una ciudad de grandes contrastes, puedes ver un Lamborghini de 4 millones de pesos circulando junto a un VW decrépito.
    Ann: Gracias por tus comentarios. En realidad no es un parque hundido; todo lo contrario, es la Macroplaza de Monterrey, que es una plaza que está en alto, las calles pasan por debajo de ella.

    ResponderBorrar
  5. mi papà tuvo un zapatito ( asì le deciamos a su carrito blanco que parecia zapato) durò añales, luego lo tuvo mi abuelo, lo alcoholizaba y el auto encendia, lo desarmo y armo dentro de su recamara... mi abuelo amaba al porfirito ( el asi le puso ) pero de pronto asì como el aleman le llegò el porfirio se fue... ya nadie supo de el... era un buen carro..

    ResponderBorrar
  6. Acá en Veracruz estan tambien ya todas (todas) las marcas de autos que en las grandes ciudades como México hay. Nunca me imaginé se instalara Volvo, Jaguar, FIAT, SAAB o BMW pero estan. De donde sale la lana es un enigma pero, parece se venden.

    El Renault curisonsamente no se me hacia tan estético en aquel entonces pero ahora que la marca ha regresado me gustan algunos modelos.

    Salu2!

    ResponderBorrar
  7. Ese Renault esta genial

    Recuerdo que cuando iba a la secundaria a un amigo lo llevababan en uno de esos

    no cabe duda que los clasicos son un hit

    ya tenia rato que no dejaba mi comentario, en el trabajo me tienen bloqueado blogspot asi que te escribo desde la casa

    me voy de viaje este fin de semana, espero que disfrutes este puente

    saludos

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts