jueves, diciembre 24, 2009

Nessun Dorma


Al igual que el año pasado, anoche me di el gusto de disfrutar mi cena de navidad personal. Pero no estuve completamente solo, sino que la compartí con mi gran amigo El Pollo, para festejar, tardíamente, su regreso a tierras regiomontanas.
Tenía muchas ganas de probar una pasta verdaderamente buena, así que pasé un buen tiempo recorriendo las calles, tratando de encontrar un restaurante italiano, nada de comidas rápidas. Inevitablemente recordé que hace unos años frecuentaba yo los mejores restaurantes de la ciudad; comía deliciosamente y encima me pagaban por ello, pues me dedicaba a escribir reseñas en el periódico.
Pero eso quedó en el pasado, y ya hace algún tiempo que no visito esos sitios tan elegantes, algunos de los cuales ya no existen.
Finalmente llegamos al Bianco, y con una agradable charla disfrutamos una entrada de camarones con queso gorgonzola en una estupenda salsa de tomate, deliciosa hasta el último bocado.
Para acompañar la cena yo elegí un tempranillo argentino Astica, y fue una buena elección porque cada sorbo me sabía a pura gloria.
Enseguida llegaron las pastas. Mi spaghetti all'arrabiata estaba estupendo, justo como lo había deseado. Eso sí, la porción no era tan generosa como acostumbran en otros lugares, pero aún así todo estuvo de maravilla.
Y lo inesperado sucedió: en la mesa de enseguida festejaban el cumpleaños de una mujer; uno de los invitados se sentó al piano y el otro interpretó con bien timbrada y resonante voz "Nesssun Dorma", de Puccini. Cerré los ojos, para aprisionar en mis recuerdos el sabor de la pasta, del vino, y la agradable y recia voz del cantante.
Como tenía que pasar a otra reunión, no nos quedamos a degustar un buen postre y café, pero esto no demeritó en nada la estupenda cena de Navidad personal.

4 comentarios:

  1. Si Señor hay que disfrutar d los placeres de la vida y veo que eres un sibarita y un gourmete, que bien que disfrutes de estos placeres.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Casi he sentido el sabor de ese momento, y me han entrado unas ganas de comerme unos buenos espaguetis...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Tino paso en chinga por aqui para desearte lo mejor del mundo carnal, es domingo y estoy trabajando !!!!snifff!!!!, pobre de mi je je je, te deseo que todo se te convierta en realidad.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. que rico debio haber sido trabajar de critico de cocina ( como el malo de Ratatouille jejeje)

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts