martes, marzo 09, 2010

ERP

Desde que empezó marzo estamos trabajando con una nueva ERP (Enterprise Resource Planning) en la empresa en la que trabajo. Yo antes no sabía qué demonios es una ERP, pero según mi entender ahora sé que es un sistema integral que utiliza una empresa u organización para llevar a cabo todos sus procesos (compras, ventas, inventarios, contabilidad, producción, etc.) de manera uniforme y sistematizada.
La integración de esta famosa ERP llevó todo un año, pues hay que alimentar al sistema con las bases de datos de clientes, productos, precios y mucha más información. Actualmente todos los procesos se llevan a cabo de una manera diferente a como lo hacíamos antes, y todos los involucrados estamos hechos bolas.
En mi caso esto ha sido muy frustrante y complicado, pues me encargo de colocar órdenes de compra con proveedores internacionales según los pedidos que me envían los vendedores internos. Precisamente porque el proceso es nuevo hay varios errores, como productos que no están dados de alta, precios equivocados o falta de campos específicos que llevan información necesaria para que yo pueda colocar la orden.
Como resultado, yo que nunca me retrasaba en mi trabajo, ahora tengo una lista de órdenes que por una u otra razón no he podido completar; tengo que consultar varios detalles con el ingeniero que dirige este proyecto para poder darle salida a los pendientes acumulados... y a mi frustración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts