miércoles, marzo 31, 2010

Una Pausa

Terminó un día de trabajo muy pesado, el último día de un mes que fue muy movido también. Mis compañeros anduvieron muy apresurados, listos para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa.
Tan ocupado estuve que no pude escribir esta última entrada de marzo. Por eso llegué a esta tienda de artículos electrónicos, y escribo en una de las máquinas del centro de copiado.
Estoy algo inquieto: mañana inicio un retiro de meditación vipassana que durará cuatro días. Nunca he estado en un retiro y no sé qué esperar. Pero sé que tendré muchísimo tiempo para enfrentar y estar solo con mis pensamientos, y esto parece sencillo pero no lo es.
Cuando medito en casa y me encuentro inmerso en pensamientos en los cuales no deseo/me da miedo profundizar, es tan fácil como levantarme de mi cojín y dirigirme a otra habitación, prender la tele, distraerme. Mas esta vez no será tan fácil, ahora estaré solo con mi meditación, sin prisas, sin distracciones, sin escapes.
Sé que habrá enseñanza también, y horario para comer y para dormir. Pero en general las sesiones de meditación serán largas y esto es lo que me inquieta, pues hasta ahora no he podido durar mucho en mis meditaciones en casa.
Pero más allá de esta inquietud, siento que esta pausa será de mucho beneficio, será verdaderamente un descanso y espero aprender mucho durante el tiempo que dure. He renunciado a las vacaciones, a los paseos y a celebrar mi cumpleaños este próximo sábado por asistir a este retiro, pero estoy seguro que valdrá mucho la pena. Nos veremos después de la pausa, quienes puedan descansar, disfruten estos días, no se excedan y cuídense mucho.

Que todos los seres sean felices. Que todos los seres se liberen del sufrimiento.

10 comentarios:

  1. Descansa querido amigo que bien lo necesitas.



    Aquí te esperamos los que nos quedamos.


    Espero regreses renovado y que dejes todo lo que te hace daño.

    Abrazo largo.

    ResponderBorrar
  2. retiro de 4 dias, waooo, eso debe ser padre, en casa no se puede pr q uno se distrae y no se concentra pues.
    suerte con eso.

    ResponderBorrar
  3. Ojala y te la estes pasando bien, por aca no nos dan vacaciones en este tiempo, pero en cierto modo esta mejor, estos dias los tomamos muy a la ligera, sin importanrnos lo que en verdad debemos de celebrar, que consigas lo que buscas.
    Un saludos

    ResponderBorrar
  4. Todos los esfuerzos del hombre están encaminados a conseguir la felicidad.

    Que la pases bien.

    ResponderBorrar
  5. Eres un privilegiado 4 dias para meditar. FELICIDADES.
    No pienses que no es facil solo deja fluir la vida y el pensamiento. NIRVANA

    ResponderBorrar
  6. seguro estoy que regresarás con cuerpo y mente renovados.
    saludos.

    ResponderBorrar
  7. que onda compa, ¿ya cargo pilas para seguir batallando con el trafico de esta balacedad ciudad?

    saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hasta ahora que te leo en este post me doy cuenta del retiro. Espero todo haya salido bien porque, no puedía haber salido de otra forma: esto es para un mejor bienestar, buscar la tranquilidad y por ende la felicidad.

    Seguiré leyendo, éspero saber todo esta bien.

    Salu2!

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts