lunes, mayo 31, 2010

Ananda Sangha en Monterrey



Es reconfortante ver que, a pesar de que estamos viviendo un momento caótico en el que parece reinar la violencia, cada vez son más las personas que buscan crecer espiritualmente y encontrar paz duradera a través de diferentes senderos, todos válidos.
Un ejemplo es el centro Ananda Sangha que se inaguró este último fin de semana de mayo en Monterrey. Como parte de la inauguración se llevó a cabo un interesante taller basado en las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, el cual fue impartido por Nayaswami Anaashini.
Además de algunas técnicas de pranayama (control de la energía), también se enseñaron los Ejercicios de Energetización, desarrollados por Yogananda inicialmente como una forma de que los niños de su escuela de Ranchi, en la India, pudieran enfocar su joven energía y desarrollar su fuerza de voluntad.
Yogananda llamó a esta práctica "Sistema de Perfeccionamiento del Cuerpo y la Mente a través de la voluntad". Consta de treinta y nueve ejercicios que deben ser practicados dos veces al día, en un orden específico. Su práctica lleva aproximadamente doce minutos y provee a los tejidos del cuerpo, músculos y órganos, de energía vital (pran) fresca, a la vez que desarrolla fuerza de voluntad y concentración.
El año pasado tuve la fortuna de leer Autobiografía de un Yogi, de Paramhansa Yogananda, un relato maravilloso, profundo, conmovedor, iluminador y deliciosamente entretenido que me llenó de inspiración y gozo.
Su lectura me llenó de curiosidad, así que investigando encontré que en 1920, Yogananda fue el primer gran maestro de la India en llegar a Estados Unidos para impartir sus enseñanzas sobre la ciencia del yoga, y hasta que dejó de estar presente en este mundo recorrió cientos de ciudades ofreciendo conferencias en lo que llamaba sus "campañas espirituales". El mensaje de Yogananda era no sectario y universal, de ahí el tremendo impacto que tuvo en Occidente.
Paramhansa Yogananda fundó la organización Self Realization Fellowship, para enseñar métodos científicos de meditación y principios de vida espiritual.
Actualmente, las enseñanzas del gurú también son impartidas por Ananda Sangha Worldwide, organización a la que pertenece este nuevo centro que abrió sus puertas en Monterrey. Namasté.

9 comentarios:

  1. sabes q me senti tan ignorante leyéndote jajaja, es q yo de eso no se nada

    ResponderBorrar
  2. que bien que sucedan este tipo de acontecimientos y se abran estos centros.

    No cabe duda que todo es ying yang un saludo

    ResponderBorrar
  3. Valgame Dios je je je, todos andan en eso de la energia y las cosas espirituales, en fin, cada quien busca su camino de la mejor manera, yo por lo pronto como mi compa Angello, unas tecates lights ja ja ja, no, no es cierto, lo chido de todo es ser feliz, o no compa???.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Me da gusto saber que la espiritualidad te lleva a un estado de tranquilidad que muchos necesitamos pero no todos estamos capacitados para aprender o seguir.


    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  5. Honro ese lugar dentro de ti que alberga el universo entero, honro ese lugar lleno de Paz, Amor, Verdad y Luz, honro el lugar dentro de ti y el lugar dentro de mí donde estamos, tú estas en ese punto muy tuyo y yo en el mío, pero más sin embargo somos Uno sólo.

    Namasté mi hermano... Namasté.

    ResponderBorrar
  6. Que bien se te ve Tinisimo te vez muy delgado y el blanco te va se te ve guapeton, sera la energía que irradias chamaco.

    ResponderBorrar
  7. Hola:

    Yo vengo haciendo yoga hace unos 6 meses, pues ni el dalay me tranquilizaba, el yoga es simplemente UNICO.

    Besos Brujos*

    ResponderBorrar
  8. Hola porfavor me podrian informar donde esta este centro Ananda Sangha en MOnterrey estoy interesada en asistir. O como contacto a la persona que da las clases. Gracias, mi correo es mlrmz@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  9. hola me podrian decir donde esta ubicado el centro Ananda Sangha en monterrey o como contacto a la persona que publico este articulo.
    Gracias y Saludos mi correo es mlrmz@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts