lunes, mayo 10, 2010

Buick Lacrosse

Si no me han visto mucho por aquí es porque afortunadamente he tenido una muy buena carga de traducciones, que me ha mantenido ocupado muchas noches, madrugadas y fines de semana. Con este mundo globalizado, me llegan proyectos de Suecia y de Polonia para traducir manuales de diferentes carros estadounidenses que se venden en muchos países, entre ellos México.
Mientras traduzco palabras y palabras, me imagino lo mucho que van a disfrutar los futuros poseedores de esos autos de lujo con toda clase de comodidades, como radio por satélite, climatización ajustable por áreas, memorización de ajustes de espejos, asientos, tacómetro visible en el parabrisas, asientos, volantes y portavasos que se pueden calentar o enfriar, bolsas de aire por todos lados, asistencia para estacionamiento y control automátizado de aceleración.
Además, al apagar el auto y sacar la llave de la ignición, la columna de la dirección se retrae para que el conductor pueda salir con toda comodidad del vehículo. Me imagino que esto lo agradecerán mucho los conductores panzones.
Algo que me gustó mucho es que gracias a un sistema automático de iluminación, los conductores ya no tienen que controlar en absoluto las luces del auto; si está oscuro se prenden y si está claro se apagan, si el auto detecta que va en carretera y es de noche activa las luces altas, y las cambia a bajas al detectar que se aproxima otro auto o que adelante de él va otro carro. Con esto quedará en el pasado manejar de noche por carretera y estar cambiando las luces de altas a bajas una y otra vez.
Este sistema inteligente, cuando detecta que el auto va en una carretera recta, amplía el ángulo de los faros para iluminar un poco más hacia la derecha y hacia la izquierda. ¿Qué tal con estas monadas?
Cada proyecto que traduzco incluye secciones de varios manuales entremezclados para diferentes modelos de autos, como Cadillac CTS y otros cuyos nombres no había escuchado antes, como Buick Regal y Buick Lacrosse. Hace poco me puse a investigar este último en Internet; es toda una belleza.
En ese momento no se me ocurrió que algún día llegaría a México, pero oh sorpresa, esta mañana mientras venía al trabajo, adelante de mí venía un tráiler de los que se conocen como madrinas, transportando varios vehículos nuevecitos. Me quedé helado cuando vi que el último de la fila, el más visible, era nada más y nada menos que un Buick Lacrosse.
Ya quiero ir a la agencia a conocerlo personalmente (soñar no cuesta nada). Me divierte y me emociona pensar que voy a saber muchísimo más sobre las características de ese auto que cualquier vendedor de la agencia Buick. ¿Y si pido chamba?

6 comentarios:

  1. Seguro te dan el empleo porque eres muy eficiente.

    Saludos Tocayo.

    ResponderBorrar
  2. Annnnhh. que emoción!

    Conocer esos autos tan picudos es un sueño. He tenido la oportunidad de conocer algunos mas modestos y weeeeno, es fabuloso.

    Salu2!

    ResponderBorrar
  3. Compadre yo le diré la verdad, después de que la “General Motors” se convirtió en “Obama Motors” o “Government Motors”, como usted guste llamarle, yo no les compraría nada, absolutamente nada, no creo que esos automóviles tengan la calidad adecuada para que su duración sea aceptable, y entre mas lujos traiga el carrito mas problemas potenciales acumulara el mismo, no creo que ese carro valga la mitad de lo que piden por el, en diez años no valdrá ni 3000 dólares y se estará cayendo a pedazos, mas de la mitad de lo electrónico estará fallando, además de que las refacciones son carísimas (eso lo hacen a propósito para chingar al cliente a la larga)... por mi que obama y sus carros se vayan al carajo.
    Lo que son carros de la GM y la Chrysler ni los toco, ni regalados, si quisiera comprar un carro de marca americana mejor me compraba un Lincoln, están 100 veces mas mamalones y casi por el mismo dinero, y todo mundo sabe lo que es un Lincoln, un mucho mejor carro y retiene mucho mejor su valor, un Town Car no estaría mal del todo.

    Un saludo y un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. orale, pues esta muy bonito el carro, voy a romper el cochino para ver si me alcanza, ¿cuanto dijo que costaba?

    saludos.

    ResponderBorrar
  5. Saludos.

    Tal vez sepas más de esos autos que las personas que ya poseen uno.
    Ya nomás falta que veas cuánto pagan para ver si vale la pena trabajar con ellos.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts