miércoles, mayo 19, 2010

Rancheros Aterrorizados

Creo que en toda discusión se debe escuchar a las dos partes. Hace un tiempo El Cuty reprodujo un discurso de la senadora por Arizona, Sylvia Allen, en defensa de la ley SB1070. El texto, en inglés, me pareció interesante y digno de discutir. Aquí lo reproduzco en castellano.

Soy la senadora por el estado de Arizona Sylvia Allen. Quiero explicar la iniciativa SB 1070 por la cual voté y que acaba de ser firmada por la gobernadora Jan Brewer. El ranchero Rob Krantz fue asesinado por el cartel de la droga hace un mes en su rancho. Hace dos semanas participé en una audiencia del senado sobre la violencia en la frontera, a continuación presento algunos puntos a destacar expresados por quienes testificaron.
La gente que vive a una distancia de 96 a 128 kilómetros de la frontera Arizona/Mexico ha vivido aterrorizada durante años y ha implorado ayuda para parar la invasión diaria de humanos que cruzan sus propiedades. Un ranchero testificó que 300 a 1200 personas POR DÍA cruzan su rancho, dañando su propiedad, robando sus vehículos y sus bienes, cortando sus cercas y dejando basura. En los últimos dos años ha encontrado 17 cadáveres y dos Coranes.
Otro ranchero testificó que diariamente se transportan drogas pasando por su rancho, en una operación militar. Un tirador con ametralladora va al frente, a 800 metros atrás van los guardias totalmente armados, 800 metros atrás va la droga y detrás de ésta a 800 metros van más guardias. Estas personas son violentas y matan a cualquiera que se cruce en su camino. Este no es el único ranchero a quien escuchamos ese día hablar sobre convoyes de drogas.
Un hombre habló de dos ilegales que llegaron a su propiedad, uno con un disparo en la espalda y el otro con un disparo en el brazo: los traficantes de drogan los habían obligado a transportar las drogas y luego les dispararon. Diariamente escuchan tiroteos durante la noche, no es seguro dejar a su familia sola en el rancho y no pueden abandonarlo por miedo a no encontrar nada a su regreso.
La patrulla fronteriza no está en la frontera. Se han establecido a 96 kilómetros de distancia con puntos de revisión que no hacen nada para parar la invasión. No se les permite usar la fuerza para detener a cualquier persona que entre. Corretean y los persiguen, si logran ponerles las manos encima entonces los pueden llevar de regreso al otro lado de la frontera.
Más del 35% de los internos de las prisiones federales son ilegales, el 20% de las cárceles de Arizona están llenas de ilegales. En los últimos años el 80% de nuestros oficiales de policía ha sido asesinado o herido por un ilegal.
La mayoría de la gente que viene ahora son personas por las que debemos estar preocupados. Un ranchero nos dijo que han visto un cambio en la gente que viene, no son solamente personas que están buscando trabajo y una vida mejor.
Durante años el Gobierno Federal se ha rehusado a hacer algo para ayudar a los estados fronterizos. Hemos sido atropellados y una vez que están aquí tenemos la carga de costear los servicios estatales que usan. El costo de la educación ha sido de más de un billón de dólares. Los servicios de salud cuestan billones de dólares. Nuestro estado está en la ruina, $3.5 billones de déficit y tenemos muchas decisiones serias que tomar. Una es que no tenemos el dinero para brindar atención a cualquier persona que no esté aquí legalmente. Esto tiene que parar.
Se puede asegurar a la frontera. Tenemos la tecnología, tenemos la capacidad para parar esta invasión. Debemos saber quién viene y ellos deben venir legalmente y de manera organizada, de modo que podamos integrarlos a nuestra población y proteger la soberanía de nuestro país. Tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros ciudadanos y proteger la integridad de nuestro país y del gobierno bajo el cual vivimos.

Hoy yo otorgaría la aministía a muchos, pero aquí está el problema: no nos atrevemos a hacer esto hasta que la frontera esté segura. No hará ningún bien perdonarlos porque miles vienen detrás de ellos y seremos atropellados a un grado tal que esto ya no será Estados Unidos de América sino una Unión Norte Americana con fronteras abiertas. Yo pregunto, ¿bajo qué forma de gobierno viviremos?
¿Cuánto falta para que seamos igual que México o cualquier otro de los países centroamericanos o sudamericanos? Ya hemos perdido nuestro idioma, todo se tiene que imprimir en español también. Hemos perdido nuestra historia, ya no se enseña en nuestras escuelas. Y hemos perdido nuestras fronteras.
Los medios izquierdistas han distorsionado lo que hará la SB 1070. No va a establecer una Alemania Nazi. ¿Estás bromeando? La Unión Americana de Libertades Civiles y los tribunales izquierdistas harán lo que sea para proteger a aquellos que están aquí ilegalmente, pero era un esfuerzo por tratar de impedir que los ilegales establecieran negocios y empleos y recibieran servicios estatales, y por dar autorizad a la fuerza pública local, cuando hubiera una causa probable como una infracción de tránsito, para determinar si están aquí legalmente. La ley federal es muy clara: si estás aquí con visa debes portar tus papeles en todo momento. Es la ley. En Arizona todo lo que necesitas mostrar que eres un ciudadano legal es una licencia de conducir, identificación MVD, tarjeta de Americano Nativo o identificación militar. Es lo que necesitas para votar, obtener una licencia de caza, etc. Así que no se ha agregado nada nuevo a esta ley. A nadie se le va a detener mientras camina por la calle, etc. Los socialistas que están en el poder en Washington, DC están enojados porque nos atrevemos a intentar hacer algo, y eso que los socialistas quieren que hagamos es simplemente dejarlos entrar. Ellos quieren que continúe la “Transformación”.
Quizá es muy tarde para salvar a los Estados Unidos de América. Quizá ya no merezcamos la libertad. Pero como oficial electa yo debo intentar hacer lo que pueda para proteger a nuestra República Constitucional. Vivir en los Estados Unidos de América no es un derecho sólo porque puedas atravesar caminando la frontera. Ser un ciudadano de los Estados Unidos es una responsabilidad e implica respetar y salvaguardar la Constitución, la ley de nuestra tierra, que dice que lo que debes hacer para ser un ciudadano de este país. La libertad no es gratuita.

6 comentarios:

  1. Muy buena tu traducción compadre, de verdad eres muy bueno en tu trabajo de traductor, te felicito.
    (eres tan chingon tan chingon que casi casi me llegas... JA JA JA JA, just kidding compadre)

    Ojala que alguien se interese por leer este texto y comente algo, aunque yo he notado que la mayoría de la gente solo gasta energía en quejarse una y otra vez, pero nada por leer e investigar acerca del asunto por ellos mismos, la mayoría muestra solo apatía y desinterés, a lo mejor es porque no les gusta leer y prefieren tomar lo que los noticieros les ofrecen como su única opción para estar informados.

    Un abrazo bien fuerte compadre.

    ResponderBorrar
  2. Zaz caracuaz.

    Mira yo creo como diría Don´Julio García Briseño mi exjefe y un hijo de su p.... madre, pero ciertamente muy inteligente.

    Tanto peca el que mata la vaca como el que agarra la pata.

    INVASION me recuerda un termino de una española que me insulto de sudaca... que huevos, una invasión que es la consecuencia historica de otra invasión hace 150años, vamos las cosas no pasan porque si Tinisimo y los efectos de nuestras acciones no son consecuencias inmediatas, esta senadora tiene toda la razón, pero y el pasado, yo la veo una regordeta y muy blanca señora, no le veo cara de Apache y nada dice de cuando las colonias de americanos cruzaban las tierras indias, mataban, asesinaban y se apropiaban de las tierras, no hace mención de una invasión militar que "Robo" 2,000,000 millones de kilometros a un país.

    Alguien cree lo del "Coran" y a caso eso no es prejuicioso, y cuantas biblias encontraron, acaso no es un argumento sumamente discrimnatorio contra el ISLAM, hombre hay más musulmanes que cristianos en el mundo, si todos fueran terroristas y rebeldes el mundo estaría en una verdadera guerra.

    Creo que el problema es que ella solo ve lo que quiere ver, y los narcos a quien le venden, quien les compra, donde los esperan, que intereses están detras de ellos, y los rancheros que se dedican a cazar ilegales como deporte, y la derrama economica de los mexicanos en Arizona, es muy facíl ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Creo Tinisimo adorado que si bien tiene la razón en muchos puntos, hace ver a USA como quien no hace nada, como pobres gringos víctimas ellos jamas hacen nada.

    ResponderBorrar
  3. Umta pues, si digo todo lo que pienso te lleno tres planas ja ja ja, primero. Los que salimos de Mexico salimos por necesidad, dos, mexico esta de la chingada por el perro gobierno y la politica, tres, la gente pobre nunca puede emigrar legalmente a otro lado, cuatro, no venimos a quitarles el trabajo a los weyes, venimos a quitarles el pais ja ja ja ja, ya me voy, si te comentara todo lo que pienso no termino.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Gracias por expresar sus puntos de vista, todos son perfectamente válidos y me (nos) aportan mucho aprendizaje.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por la traduccion, super bien mi ingles es malo, lo "lei" en Ingles pero no entendi por completo en fin. ya esta

    Saludos ¡

    ResponderBorrar
  6. El cartel del golfo está operando a todo lo que da en la frontera con Arizona, en ambos lados, así que los norteamericanos están asustados y con justa razón, links escogidos al azar:

    http://guerracontraelnarco.blogspot.com/2010/05/infiltra-el-chapo-arizona.html

    http://www.borderlandbeat.com/2010/05/arizona-is-el-chapo-guzmans-plaza.html

    Y en la frontera con Texas:

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/671615.html

    bueno, esto ya sería parte de otro cuento...

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts