domingo, agosto 08, 2010

Mi Compu


Con estos primeros días de agosto mi compu de pronto se puso rejega. Un día la encendí y casi pasó una media hora con el logo de Ventanas, y cuando por fin se decidió a arrancar se portaba desesperadamente lenta, así que era frustrante tratar de escribir un post o revisar el correo.
Acabo de instalarle un programa que repara el administrador de tareas y ya responde mucho más rápido, pero de todas maneras los videos los lee en forma entrecortada. Habrá que revisar por qué.
En general ya rindió lo que debía rendir mi compu. Aunque luce muy bien, ya tiene sus buenos añitos y va siendo hora de remplazarla. Primero la voy a llevar a reparar, que la dejen lo mejor posible para que le siga dando servicio a otra persona que creo que le va a dar mucho gusto tenerla.
Estos días que he estado viendo candidatas, como que siento un poco de nostalgia al saber que ya no va a ser mi compu. Después de todo hemos estado juntos mucho tiempo. La adquirí cuando me encomendaron un proyecto de traducción muy extenso e importante, y para realizarla eficientemente requería un equipo muy potente. En su momento era lo último de la tecnología: gran capacidad de memoria y un potente procesador, lector de huella digital, 3 puertos USB, lector de diferentes formatos de tarjetas de memoria, etc. etc.
Luego pasó un muy buen tiempo en el que no me dediqué a traducir y la computadora permaneció guardada. Luego vinieron más proyectos y la saqué de su encierro. Cuántas horas dedicadas a teclear, transformando párrafos y más párrafos del inglés al español. Cuántas noches mis ojos ya no podían permanecer abiertos, y mis dedos se volvían torpes y se negaban a oprimir la tecla correcta una y otra vez.
Para mí la compu es más que nada una herramienta de trabajo. Sí utilizo las redes sociales, la mensajería instantánea, el correo web y sitios de entretenimiento, pero no soy adicto a ellos ni siento la compulsión de estar siempre en línea. Sólo los uso cuando quiero y puedo. A mi arbitrio, como diría Pita Amor.
Siempre ha funcionado muy bien y nunca me ha dado problemas. Hace poco más de un año decidí incrementarle la memoria y quedó como nueva. Y como soy muy cuidadoso, pues su aspecto no revela para nada su edad. Y pronto será su segundo debut.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts