miércoles, agosto 25, 2010

Súper Mega Lencha

Yo no sabía que a las lesbianas se les llama coloquialmente "lenchas". Lo supe por casualidad mientras navegaba por Internet, claro. Y me dio mucha risa esa palabra: lencha.
Será que la asocio con Doña Lencha, aquél personaje del programa cómico Los Polivoces, el cual veía cuando era muy niño. Y doña Lencha era una "mujer" provinciana, norteña para más señas, gorda, fea, con trenzas, hiperdramática y preocupada por perder el amor de su "Laureano".
Pero las "lenchas" no son así, que yo sepa. He visto algunas que visten de modo muy masculino, con calzado deportivo o tenis, llevan el cabello corto y se dejan engordar a propósito, pues prefieren lucir un cuerpo deforme que un cuerpo de mujer.
Otras son mujeres como cualquier otra, se maquillan, usan ropa femenina, zapatos de tacón,accesorios, etc. Pero en vez de novio tienen "novia". Sea como sea, fuera de toda etiqueta y conceptualización, son seres humanos como lo somos todos.
No tengo amigas lenchas, pero sí recuerdo a una que conocí cuando yo era un adolescente que no sabía pelear ni defenderse de los bravucones del barrio. Ella, bueno, él, era más grande, tal vez rondaba los 20 años. Delgado, vestía casi siempre un pantalón y chamarra de mezclilla, y caminaba con mucho aplomo a la manera masculina. De lejos nadie podía decir que era mujer.
Recuerdo que una vez me defendió de unos chamacos que me perseguían para golpearme; ella me protegió y los hizo correr, advirtiéndoles con un lenguaje digno de un carretonero que les iba a ir muy mal si me volvían a molestar. Y gracias a mi apuesto amigo, nunca más me volvieron a molestar.
Mane, tú seguramente no te acuerdas de mí, pero yo no te he olvidado ni he dejado de admirarte.

2 comentarios:

  1. Awh! Qué dulce. This gave me a smile.

    ResponderBorrar
  2. Pos hay algunas que no son tan obvias, por eso quizá piensas que no conoces a ninguna we jejeje. Saludos carnal.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts