miércoles, diciembre 29, 2010

Autobús Hacia El Oeste 2 / AZ & NV


Pensé que tendría oportunidad de conocer un poquito de Tucson o de Phoenix, pero pasamos de madrugada y sin detenernos. Ojalá pueda regresar después para conocer los lugares donde se filmó “Psycho”, de Alfred Hitchcock, todo un clásico y una de mis películas favoritas.
Pasé una noche tremendamente incómoda, ya que los asientos de este autobús son muy estrechos y rígidos. Tengo dolor en la parte baja de la espalda y la parte posterior de las piernas, vaya, creo que me estoy desbaratando. Por otra parte creo que me afectó mucho la enfriada en Laredo, de por sí venía un poco enfermo de la garganta cuando salí… pero espero mejorar.
Después de estas quejumbres, debo decir que estoy cumpliendo el objetivo del viaje, que es olvidarme de mi correo, de mi celular, de la rutina y el estrés de todos los días. Ahora tengo mucho tiempo para pensar, de hecho demasiado, y debo tener cuidado para evitar los pensamientos negativos y catastróficos y concentrarme en los positivos o bien en tratar de tener la mente lo más vacía posible.
Ayer en plena madrugada llegamos a Laughlin, NV. Desayunamos y nos hospedamos en una de las habitaciones del Colorado Belle, hotal en forma de barco de vapor que se encuentra a la orilla del Río Colorado, al cruzar todo cambia: es una hora más tarde y el lugar se llama Bullhead, Arizona.
Por fin un buen baño y un buen descanso. El hotel casino está lleno a reventar de maquinitas de juego… pero yo soy totalmente inmune a ellas. Mis compañeros de viaje, en su mayoría maestras jubiladas, están como enajenados, perdiendo cantidades variables de dólares. El ambiente es irrespirable, no sé por qué razón pero sí está permitido fumar y los jugadores hacen uso de este derecho a más no poder.
Yo me dedico a observar a la gente. En su mayoría gringos entrados en años y vestidos con gran descuido, es curioso pero casi todos con grandes problemas para caminar, algunos en sillas de ruedas, otros empujando un carrito, otros con las patas chuecas y caminando a ritmo de cumbia.Otros más con tanque de oxígeno. ¿Obesidad, falta de ejercicio, Vietnam, Tormenta en el Desierto?
Aparte de jugar, no hay nada más que hacer en este pueblucho. A la mañana siguiente emprendemos nuevamente el viaje. Hay sol y disfruto viendo estos bonitos paisajes. Me siento un poco mejor porque ayer conseguí Tylenol Sinus y además hace un rato una generosa maestra que se llama Rosy me regaló unas cápsulas de amoxicilina sin receta médica. Genial. Vi en la TV que el viernes estará a menos cero centígrados…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts