miércoles, diciembre 29, 2010

Autobús Hacia El Oeste 1 / TX & NM


Hace varios meses cayó en mis manos un folleto que anunciaba un viaje por carretera a través de distintos puntos de Estados Unidos para celebrar el fin de año 2010. Me llamó la atención desde que lo vi. "Creo que debería ir", pensé.
Luego vinieron los pensamientos de auto-sabotaje. ¿Quién cuidará a los perros? ¿Y si no me dan vacaciones? Es peligroso dejar la casa sola. Mejor ahorrar para comprar un auto nuevo. Encima de todo esto, el lunes pasado amanecí con dolor de garganta y molestias estomacales que resultaron ser una amibiasis; fiebres, tremendos dolores de estómago, tos, etc...
Por fortuna el día de Nochebuena amanecí un poco mejor. Pasé la Navidad en familia y hoy estoy haciendo lo que tenía tantas ganas de hacer: viajar por carretera, como pasajero, libre para pensar y reflexionar mientras lleno mis ojos de cielos, montañas, árboles, negocios, anuncios, calles, personas, escucho el ronroneo del motor y las llantas que giran sin parar.
En la helada medianoche en Laredo, Texas, hice fila para obtener el permiso. Desayuno en Del Rio. Nuevamente recorro el estado más grande de EU, esta vez hacia el oeste. Por primera vez estuve de paso en El Paso, avanzando a lo largo de la frontera con Ciudad Juárez.
Late mi corazón mexicano al ver casas de estilo familiar, gasolineras Pemex y tiendas Smart, a pocos metros de la barda fronteriza. Son lugares de mi país que quisiera y debería conocer... pero en estos momentos las condiciones no son precisamente las mejores.
Ya hace buen rato que entramos a Nuevo Mexico. En Las Cruces nos detuvimos a tomar café. Sólo un momento, hay que seguir recorriendo millas interminables, lo mejor está por venir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts