domingo, diciembre 19, 2010

Niños con Propósito


Algo que me gusta mucho de la empresa donde trabajo es que la dirección apoya de manera generosa a varias instituciones de asistencia social, además de que cuando se ha presentado algún desastre siempre participa con ayuda, esfuerzo al que nos sumamos los empleados con mucho gusto.
En esta ocasión la empresa organizó una posada en un parque de diversiones local, especialmente para los niños de la casa hogar Vida con Propósito, quienes convivieron con los niños de los empleados y se divirtieron mucho con los personajes, la piñata y el Wii que les instalaron, pero sobre todo con las atracciones del parque, a donde corrieron veloces tan pronto acabó la merienda.
Estos niños han llegado a la casa hogar debido a que en sus propios hogares vivían bajo condiciones de maltrato o negligencia, muchos de ellos con padres sumergidos en adicciones, violencia, prostitución, etc. Algunos de esos padres los van a visitar, otros se olvidan de ellos. Parece increíble, pero es la realidad.
La casa hogar se da a la tarea de brindarles un ambiente sano y cubrir sus necesidades más elementales, para que tengan una infancia lo más feliz posible. Me dio gusto platicar con estos niños y verlos muy sonrientes. Y pensar que por poco no llegaban, pues vienen de otro municipio y el camión que les había prestado la Presidencia se descompuso. Pero el matrimonio que está a su cargo y la joven María Inés, hicieron un gran esfuerzo y los trasladaron en camión y luego en metro para que no se perdieran su fiesta.
Me acerqué a su mesa para ayudar a servirles su merienda y ver que no les faltara nada, y me conmovió mucho que algunos pidieran, con mucha pena, un segundo y hasta un tercer plato. Un pequeño me pidió dos veces otra bolsa de papas fritas... me quedé muy conmovido pensando en que no debe tener muchos días como estos, así que con mucho gusto fui a pedir más papas fritas.
Silvia, Jennifer, Daniel, Pancho, Sarahí, cuánta alegría en sus rostros infantiles, qué bueno que hay personas de buen corazón que dan un poco o un mucho de lo que tienen para hacer que su vida tenga un propósito.



5 comentarios:

  1. Hay algunas personas que deberían tener negado el derecho a ser padres. No imagino que tan crueles son al abandonar a sus hijos.

    ResponderBorrar
  2. Tínisimo me gustaron tus imágenes y tu calidad y calidez humana, espero disfrures estas fiestas con tu Mami, tus perritos y tu familia y MTY viva díaz de paz y prosperidad después de un año tan convulso.

    ResponderBorrar
  3. compadre bibis, le deso una bonita navidad en compañia de sus seres amados.

    el mismisimo Ángello.

    ResponderBorrar
  4. Es incrible pero esas cosas pasan. Interesante sería saber cuales son las razones que los llevan a hacer eso.

    Felices fiestas amigo!

    ResponderBorrar
  5. compadre, es muy bonito que de vez en cuando las empresas hagan algo desinteresadamente para ayudar a la sociedad, y me gusto mucho tu gesto de ayudar a servir y andar para arriba y para abajo trallendole cosas a los niños.

    muy bien por tu empresa y muy bien por ti, mis respetos.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts