viernes, enero 28, 2011

Disturbios Egipcios y Peleas Mediáticas

Veía hace rato por televisión el noticiero del "Teacher" López Dóriga. Me sorprendió que le dedicara gran parte del mismo a denunciar que el periódico Reforma publica notas sin fundamento con objeto de desprestigiar a candidatos de determinado partido político justo unos días antes de las elecciones, persiguiendo influir en el resultado de las mismas.
El diputado Arturo Zamora acusó a este diario de haberle hecho una campaña de desprestigio en el 2006, a base de calumnias y supuestas declaraciones hechas por un testigo protegido (cuya identidad obviamente no salió a la luz), lo que motivó que perdiera las elecciones para la gubernatura de su estado.
Posteriormente, el citado diario publicó que sus informantes (no el diario) se habían retractado de sus acusaciones.
En este juego de dimes y diretes al calor de las próximas elecciones en el estado de Guerrero, es difícil saber quién dice la verdad. Sin embargo, la noticia me sorprendió porque siempre había considerado a este medio como un defensor de la verdad, enemigo de los sobornos y determinado a no ceder ante los gobiernos que intentaban imponerle censura.
Creo que han cambiado mucho las cosas.

Otra noticia sorprendente fue la cobertura de los disturbios en Egipto provocados por las manifestaciones masivas contra el gobierno de Mubarack. Para acallar las protestas, se ha cancelado el Internet y los teléfonos celulares, se ha prohibido a los extranjeros tomar fotografías desde sus hoteles y se ha hecho uso de la fuerza pública para dispersar violentamente a los manifestantes.
Vi imágenes de cientos de personas que se lanzaron a las calles para protestar contra un gobierno, para defender sus derechos. Lo que vi en el fondo de esas imágenes fue unión y solidaridad, ciudadanos unidos por un fin común.
No soy partidario de combatir violencia con violencia, pero cómo me gustaría ver en mi país una unión así de fuerte (la unión hace la fuerza) que hiciera retroceder con su sola presencia a la maldad, la violencia y la impunidad para que vuelva a reinar la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts