miércoles, enero 26, 2011

Instrucciones para Vivir

Hoy volví a leer algunos consejos extraídos del "Pequeño Libro de Instrucciones para la Vida", de H. Jackson Brown, un libro que dejó una profunda huella en mi vida por el caudal de información práctica y sensata para lidiar con las situaciones cotidianas en la casa y en el trabajo, para llevar buenas relaciones interpersonales, para no ser víctima de abusos y para trascender en esta vida gracias a la cortesía y las buenas acciones.
Según sé, el autor escribió esta serie de consejos como un regalo de despedida para su hijo, quien estaba a punto de dejar el hogar para ir a estudiar a una universidad en otro estado. El joven compartió estos consejos con otras personas y en poco tiempo fueron pasando de mano en mano; poco después el autor decidió publicar un libro, que se convirtió en un éxito de librería.
Mientras volvía a leer esos textos que tanto me gustaron, me di cuenta de que algunos de ellos, sin darme cuenta, los fui incorporando a mi estilo de vida y se convirtieron en hábitos.
Por ejemplo: si pides un auto prestado, devuélvelo con el tanque lleno; deja pagado el parquímetro para la próxima persona que lo use; no te subas al auto de una persona que ha estado bebiendo; en el cumpleaños de tu esposa, regala flores a su mamá; dale a la gente una segunda oportunidad, pero no una tercera; si te preguntan la causa de una ruptura amorosa, simplemente di "fue mi culpa"; paga a tiempo tus recibos; contrata a personas más inteligentes que tú...
Hay muchísimos más, que reflejan la mente sorprendentemente clara, sensata y práctica del autor. Este libro puede ser un gran regalo para todo tipo de persona, pero especialmente para los jóvenes que van abriéndose camino en la vida.
Ahora que di con el libro en formato digital, aprovecharé el salvapantallas de mi computadora para que despliegue un consejo al azar cada vez que se quede inactiva... cada uno de ellos es una herramienta increíblemente eficiente para hacer frente a las situaciones de cada día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts