domingo, julio 01, 2012

Mi Cuchara para Won Ton

De pronto se me ocurrió la idea de conseguir unas cucharas especiales para sopa won ton. Recordaba que en algún restaurante chino me habían servido la sopa acompañado de cucharas de este tipo, pero, ¿cuál restaurante? Por más que lo intentaba ubicar, simplemente no me acordaba. Apenas hace un rato Fermín me sirvió de memoria diciéndome que fue en un restaurante del Chinatown de Las Vegas, en diciembre de 2010. Pero volviendo a mi búsqueda aquí en Monterrey, las visitas a las tiendas de artículos chinos fueron infructuosas. Busqué por internet y encontré unas muy caras. Otras muy baratas, pero no sabía si me gustarían, pues la fotografía no me daba una idea exacta de su tamaño. Hasta que se me ocurrió preguntar en el restaurant Pekín, del cual soy cliente desde hace muchos años. El dueño me dijo que en su casa tenía unas, y quedamos en que luego me las llevaría para que decidiera si me gustaban. Un par de semanas después regresé, y tal como prometió, ahí las tenía. Por supuesto que me gustaron, es más, me encantaron. No sólo por su diseño y su color, sino porque tienen una profundidad mayor que las ordinarias y se puede tomar un buen sorbo de sopa con cada cucharada. Conociendo a los chinos, me puse nervioso pensando en cuánto me las vendería... para mi gran sorpresa me pude llevar cuatro cucharas chinas por solamente $100 pesos. Una verdadera ganga, que ahora me ha hecho muy feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts