martes, agosto 07, 2012

Sentado sobre un Polvorín

Así me describió una querida ex-compañera de trabajo en diciembre pasado, refiriéndose a la situación por la que atraviesa la empresa para la que laboro. Y desafortunadamente, pienso que tenía toda la razón. Una empresa anteriormente exitosa y boyante, empezó a decaer y actualmente se encuentra en una situación casi desesperada, con vendedores a los que se les exige cumplir con altísimas cuotas, pero que nada pueden vender pues los proveedores se niegan a surtir las órdenes si antes no se liquidan los saldos más que vencidos. Es una situación muy triste, a la que se ha llegado por la falta de pago de sus clientes, pero principalmente, según mi opinión, por una administración muy desatinada de una persona creativa que tiene miles de proyectos y sueños, pero que quizá no ha tomado las decisiones más correctas. Trato de no preocuparme demasiado, pero es difícil; ha sido mi lugar de trabajo durante ya casi tres años, en el que he puesto todo mi esfuerzo y mi talento, y ahora lo veo a punto de desaparecer. Encontrar un nuevo trabajo no sería imposible, pero tampoco sería tan fácil, pues ya rebasados los 40 años se van reduciendo las posibilidades... Quiero tener una esperanza de que las cosas mejoren. Pero si no es así, ya he decidido ponerme a explorar otras posibilidades, como decidirme por fin a trabajar por mi cuenta, ser mi propio jefe y establecer mis propios horarios y lugares de trabajo. Soy un hombre trabajador, creativo y con conocimientos, y además tengo confianza en Dios. La vida sigue adelante.

3 comentarios:

  1. Cari

    Yo creo que es cosa del mundo, siempre hay cambios, aquí se termina una administración y comienza el big brother.

    ResponderBorrar
  2. compadre, precisamente estaba hablando de eso en mi blog, acabo de aceptar un nuevo trabajo, muy diferente a lo que yo hacia(imprenta), pero como tu, yo también tengo mucha fe y confianza en mi y en mis capacidades.

    echale ganas, y si te toca la "guillotina", pues ni hablar, ya sabras que hacer despues, las oportunidades estan a la vuelta de la esquina solo es cuestión de enfocar tus capacidades a hacer algo que, para empezar te guste y despues te remunere bien.

    animo campeón.....

    ResponderBorrar
  3. Hay que unir nuestras habilidades, cariños, besos.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts