martes, abril 02, 2013

Televisión Cultural en Monterrey, ¡Gratis!

Hace algunas semanas por fin me di el gusto de comprarme una muy buena televisión, moderna y de muy buen tamaño. Desde hace tiempo lo deseaba, pero por distintas razones lo había aplazado. Una vez instalada en mi hogar, pensé en que quizás debería reconectar el servicio de televisión por cable, pero decidí dejarlo para después, pues en realidad no tengo mucho tiempo disponible para ver TV, sería un gasto innecesario. Más bien compré el aparato, que venía con un reproductor Rayo Azul gratis, para ver películas. No obstante, en esos pequeños momentos que puedo sentarme frente a la TV, me llevé la agradable sorpresa de que, en televisión abierta, sin tener antena aérea y estando en una zona de difícil recepción sin ésta, mi moderna televisión digital capta varios canales culturales. Estos son: 51.1 Once TV México; 51.2 OPMA TV México (Canal 30); 51.3 Canal 22; 51.4 DGTVE Televisión Educativa de México y 51.5 TVUNAM. La programación es muy rica y variada, yo que hace años dejé de ver TV ya me estoy aficionando a ver un poco en mis escasos ratos libres. Me da mucho gusto que exista esta oferta de televisión cultural a través de señal abierta, sobre todo porque desde hace algunos años la televisión comercial abierta, al menos en esta ciudad de Monterrey, consiste en una serie de bodrios vulgares, ofensivos, de ínfima calidad y con nula creatividad; los cuales desafortunadamente tienen un gran rating, sobre todo porque es lo único que puede ver la gente que no tiene ingresos suficientes para pagar servicios de televisión restringida. Ojalá que hubiera más difusión de estos canales, pienso que tendrían un impacto positivo en los niños y los jóvenes, sería más inspirador para sus vidas ver documentales, emisiones sobre ciudades del mundo y programas artísticos, que espectáculos denigrantes y vulgares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts