lunes, marzo 30, 2015

El Cumpleaños de Tinísimo

Nací hace 49 años, el 3 de abril de 1966, un Domingo de Ramos, y durante toda mi vida he celebrado mis cumpleaños precisamente el 3 de abril. Por cierto soy de esas personas a quienes les gusta mucho celebrar su cumpleaños, aunque no haga una gran fiesta, ni salga a cenar a un lugar muy elegante, ni reciba muchos regalos, yo simplemente soy feliz cuando llega el día de mi cumpleaños y empiezo a recibir saludos y felicitaciones de mis familiares, amigos y colegas.
Creo que todos mis cumpleaños han sido felices, no recuerdo los de mis primeros años (porque quizá no me celebraban), pero el que nunca olvido es el de mis 8 años. Cómo le rogué a mi mamá que me preparara uno de sus deliciosos pasteles caseros, con betún (frosting) tradicional blanco, preparado a base de claras de huevo, azúcar glass y limón......mmmmmmh simplemente delicioso.¡
Como casi siempre ocurre en esos días primaverales de abril, un poco antes de la fiesta empezó a llover..... ¡ay!, qué angustia, pensé que no se presentarían mis invitados, casi todos compañeros de mi salón de clases, y algunos vecinos. Pero afortunadamente fue sólo un pequeño chubasco y a los pocos minutos volvió a salir el sol.
Mis amiguitos empezaron a llegar y la fiesta comenzó, una fiesta muy sencilla, en casa, pero una de las más felices que recuerdo. Cómo olvidar que mi sobrina Rosy, una nena que apenas empezaba a caminar, llegó de la mano de mi cuñada Vicky para darme mi regalo: unas galletas ricanelas envueltas con sencillez. Como era todo antes, más sencillo.

Otro cumpleaños inolvidable es el de mis 30 años. Era un sábado, y desde temprano mi amigo Héctor me pidió que lo acompañara a arreglar varios asuntos, pagar cuentas, ir al taller mecánico, comprar unas cosas que necesitaba.... ya estaba yo cansado, y por fin dijo, bueno, pues ahora te invito a comer en McDonald's. Excelente, qué hambre tenía.
Y cuando entramos al restaurante, me recibieron todos mis amigos gritando "¡Sorpresa, Feliz Cumpleaños!", todos con sus gorros de fiesta, arrojando confetti y soplando los espantasuegras (matasuegras, blowouts).
Isela, mi novia en aquel entonces, fue quien preparó la fiesta sorpresa, y vaya que fue totalmente una sorpresa, no me lo esperaba en absoluto. Tuvimos el tradicional espectáculo de los personajes de McDonald's, y también hubo juegos como el de las sillas, carreras en costales y  otros con globos... Ah, cómo nos divertimos... todos adultos, pero por un rato volvimos a ser niños.

Quisiera poder recordar todos mis cumpleaños... pero en este momento no lo consigo. Lo único que sé es que todos han sido felices cumpleaños.
Y desde hace algunos años había pensado en celebrar mi cumpleaños siempre en domingo, en Domingo de Ramos, pues fue en esa fecha religiosa cuando yo nací. Por alguna u otra razón, no fue posible, pero ayer, ayer sí fue posible.
Mi hermana Lola cumplió años el 28 de marzo, así que le propuse que hiciéramos una fiesta compartida el Domingo de Ramos, y aceptó. Decidimos hacerla en casa de mi mamá, para que ella estuviera rodeada de toda su familia. Y vaya, qué fiesta tan bonita tuvimos, fue un hermoso domingo de primavera, bajo un sol esplendoroso, que nos daba una probada del ardiente verano que se avecina.
Lola estuvo rodeada de toda su familia, y además llegaron mis hermanos y sus hijos y sus nietos... como en las grandes ocasiones en que ha habido reuniones familiares, por momentos la casa fue absolutamente insuficiente para todos los invitados. Unos preparando la carne asada, otros platicando, por aquí y por allá, todos contentos, disfrutando el sencillo pero grandioso placer de convivir en
familia.


Y mi mamá, feliz de ver a todos sus hijos, sus nietos, bisnietos y demás... la orgullosa y recia matriarca de una gran familia.

8 comentarios:

  1. Muchas felicidades por adelantado, Feliz Cumpleaños!
    Que bueno que te la pasaste chido!

    ResponderBorrar
  2. ¡Feliz cumpleaños, Tino! ¡Que goces de muchos, muchos años de salud y felicidad! (Y el próximo cumpleaños... número 50.... tendrás que celebrar con una gran fiesta inolvidable.)
    Saludos,
    Bill

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bill por tus buenos deseos. Pues sí, tengo un año para planear el cumpleaños número 50. Me gustó mucho el tipo de celebración que hizo un primo tuyo, si mal no recuerdo, en una escuela para chefs... esa pudiera ser una opción muy interesante. Saludos.

      Borrar
    2. Sí, recuerdas bien. Mi primo en Madrid celebró su cumpleaños número 60 con una gran fiesta en una escuela de cocina / salón de eventos. ¿Hay algo semejante en Monterrey? (O ¡tú y todos tus amigos y parientes pueden viajar a Madrid! ¡Eso, sí, sería inolvidable! jaja)

      Borrar
    3. Ya lo creo que sería inolvidable, pero no esto y muy seguro que sea posible... pero debe haber algo así aquí en Monterrey, de cualquier manera, deberá ser una gran fiesta, cumplir 50 años lo merece.

      Borrar
  3. Felicidades Tinísimo, yo tmb cumplo años estos días y siento eso mismo que tú, aunque al ser de una familia muy católiquisima de las de acá mis cumples casi siempre en días santos todo era prohibido, ver tele, escuchar música, jugar, eran días de recogimiento, luego cuando creci creo que quite el re.... jujuju. Espero seas muy Feliz, que la pasas super, te quiero mucho y me da gusto volver a leerte y ya lleno de luz y ánimo como tú eres. Abrazos. y saludos a tu bella y extensa familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que le quitaste el "re".... pues la vida es corta y hay que divertirse. Qué bonito cumplir años, ¿verdad?. Yo me la paso muy feliz, le doy muchas gracias a Dios por la vida, por mis amigos tan hermosos, por mi familia, por todo lo bueno, y también por todo lo malo porque me ha hecho crecer y ser más fuerte y más consciente. Te mando un súper abrazo, querido ariano, tocayo mío de tantas cosas... compañero adorado.

      Borrar

Share Your Thoughts