lunes, junio 09, 2008

El Jazmín y la Higuera

Este sábado que visité a mi mamá, me regaló una planta de jazmín y una de higuera, las cuales ayer domingo me dediqué a plantar en mi micro-jardín, donde ya tengo un rosal, un naranjo, una anacahuita, un geranio, un tulipán y tres plantas de bambú.. todo un bosque. Esta es otra de mis aficiones, a la cual no le había dedicado mucho tiempo, pero ahora es un gusto asomarme por la ventana todas las mañanas y admirar todo ese verdor, las blancas flores de la anacahuita (que según leí atraen a los colibríes) y los olorosos azahares, en su temporada. Cuando tenga una casa más grande, me aseguraré de plantar muchos árboles... me imagino tener una casa completamente rodeada por muchos árboles y plantas de flores.

Mamá me dio el reloj que hace años le regalé, para que se lo lleve a componer. Me dio mucho gusto comprobar que, a pesar de los años, sigue apreciando ese reloj, ahora gastado y medio despintado. Al verlo le dije que mejor le iba a comprar uno nuevo, pero me dijo que no, que sólo quería que le pusieran una nueva pila y un extensible nuevo. Esta bien, mamá, ya comprendí que este reloj significa mucho para ti y quieres conservarlo, aunque ya no luzca tan bonito.

Tenía pensado recoger un pequeño artilugio de madera que sirve para dar masaje, el cual olvidé en casa de mamá la semana pasada. Sin embargo, al mencionarlo, ella me dijo que todos los días lo había usado y que le había servido mucho para aliviar un dolor en el hombro y en las manos. Es su manera de pedirme que se lo deje, lo cual hice con todo gusto.

Otra Canción

Este viernes tuve que ir a conseguir latas de alimento para el Honolable Vaquelo, y como siempre no pude resistir entrar a una tienda MixUp. Salí de ahí con un disco que me salió baratísimo, y que contiene una canción que hace muchos años deseaba volver a oír: "Terciopelo y Fuego", de José Domingo. Al llegar a casa y ponerme a cantarla, me di cuenta de lo mucho que me gusta, pero más que nada, que me inspira tanto que sin mucho esfuerzo puedo elevar mi voz sin sentir timidez, vaya, creo que voy avanzando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts