lunes, julio 21, 2008

Año Nuevo Lunar (Le Temps Passe)


Sé que es un lugar común, pero cómo pasa el tiempo. Este próximo jueves finaliza el año lunar, de acuerdo con el Calendario Maya, y el sábado iniciará el siguiente, de modo que el viernes 25 es "el día fuera del tiempo", que aquellos que están en el camino de la meditación y la espiritualidad lo consideran ideal para meditar y reflexionar.
El calendario maya es FASCINANTE, es uno de los calendarios más exactos que se conocen y está basado en un ciclo de 13 lunas (28 días por luna), lo cual nos da 364 días, y para completar los 365 está ese día "fuera de tiempo". Sencillamente genial.
No obstante, el todo el mundo nos regimos por el inexacto e impreciso calendario gregoriano, y según el cual ya iniciamos el segundo semestre del año. Estoy seguro de que se irá como de rayo, con tantos acontecimientos que están por ocurrir.
Dianita Reyes la Maestra de la Escuela contraerá nupcias largamente esperadas con Marco Guzmán el próximo sábado 26. El último de este mes Mamá celebrará su cumpleaños número 81, y algo tenemos que hacer todos sus hijos porque ella está resintiendo mucho la soledad. El 1 de agosto habré cumplido ¡un año! en mi empleo actual. Mi hermana Carmen, la mayor, cumple 59 años el día 9. Fiuuuuuu.
Luego vendrá el Mes de la Patria, uno de esos días tendrá lugar el recital donde mis compañeros de la clase de canto de los viernes y yo mostraremos lo que hemos aprendido. Gulp. Espero haberme quitado la tensión y haber aprendido a relajarme al cantar para ese entonces. A finales de octubre me iré unos días de vacaciones, en noviembre había planeado pasar el Thanksgiving Day con Narce y Mike en la casas que tienen en Mérida, pero se canceló el evento. En diciembre como siempre las celebraciones de Navidad y Año Nuevo que cada vez son más aburridas para mí.
Sí que es subjetivo el tiempo. Cuando estamos aburridos o cuando tenemos un gran problema, nos parece que transcurre en cámara lenta, que pasa una eternidad para que la manecilla de los minutos y la de las horas den toda la vuelta, para que caiga la hoja del calendario.
Pero cuando dejamos de prestar atención, cuando nos ocupamos verdaderamente de algo y nos absorbemos, de pronto consultamos la fecha o la hora y nos parece que el tiempo corre vertiginosamente, que se llegan todas las fechas, que ya pasó lo que tanto temíamos (y no pasó nada), que ya perdimos la oportunidad de hacer tal o cual cosa porque este señor es inflexible, inexorable y nunca se detiene. Ahora entiendo por qué estaba tan alocado el conejo de Alicia en el País de las Maravillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts