sábado, julio 12, 2008

Noche Disco en La Huasteca


Tanto tiempo que tengo viviendo en Santa Catarina, y son escasas las veces que he visitado La Huasteca. Anoche volví, esta vez para asistir a la fiesta de cumpleaños de mi cuate Rogelio Zamora y también el de Marta Serrato, en un centro recreativo de la sección quién sabe cuál de los Maistros Longanizas.
Al traspasar la entrada de La Huasteca, todo cambia. Muy distante y olvidada queda la ciudad, con tantas luces, tantos coches, tanto ruido y actividad. Avanzo por el camino y observo las hermosas montañas que rodean y aíslan este enclave, bajo la muy tenue luz de las estrellas y de la luna en cuarto creciente. Tiene algo de mágico este lugar.
No logro encontrar el punto exacto donde hay que salirse del camino. Se supone que hay letreros, pero no los veo. Estoy a punto de decidir regresarme a la casa, frustrado; pero me digo que cuando menos debo darme la oportunidad de salir del carro y observar con detalle este cielo y estas montañas. Finalmente, veo el letrero y me dirijo hacia la fiesta.
Hay pocos invitados, pero el ambiente está muy bueno. Decidieron hacer una "noche disco", y vaya que traían buena música de los 70 y 80. Rock the Boat, Panic, Tell Him, Heart of Glass, Disco Inferno, a bailar y a recordar aquellos pasos. Definitivamente es una época que se niega a morir, esas viejas canciones que marcaron la época disco siguen vigentes y hasta las nuevas generaciones las conocen.
Siempre que escucho música disco, inevitablemente pienso en Pera. Era una inquieta adolescente cuando empezó toda esta revolución, y no se perdía los bailes que ahora eran con música en inglés muy bailable, con el salón a oscuras y apenas iluminado por rayos de luces de colores. Y sin faltar la bola forrada de cuadritos de espejo.
Recuerdo que me atraía mucho la música y las luces, y hubiera querido ir a bailar también, pero era todavía muy niño y para acabarla de amolar muy tímido y nada aventado.
Si niño me quedé con las ganas de bailar, esta vez fue todo lo contrario y me di gusto dando saltos y vueltas, envuelto en mis recuerdos retro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts