miércoles, julio 09, 2008

Ya Viene El Sol


(Este título también es plagiado... así se llama un álbum del grupo español Mecano).

Ya lo sabía. Esta mañana me levanté temprano, como ahora es mi costumbre, y después de la rápida sesión de ejercicios, me llevé a los perros de paseo por el parque. Tras mi inspección del cielo, determino que ya no va a llover. Todavía se veían algunas nubes, pero algo me indicaba que no durarían mucho. Ya pasa de mediodía y el sol luce en todo su esplendor.
Me gustó mucho disfrutar casi casi una semana de lluvia, el sábado me encontraba en el centro y me dirigía a buscar mi carro cuando se vino tremendo aguacero, me tuve que refugiar bajo la estructura del Condominio Acero y sin poderlo evitar me puse a recordar otras veces en el pasado que me ha tocado esperar a que pase la lluvia antes de proseguir un paseo, caminando.
Los días estuvieron más frescos y las noches frías, una delicia porque así podía dormir sin interrupciones; qué diferencia con las noches calurosas, un tormento para mí que no tengo aire acondicionado. Todas las noches del largo verano me despierto constantemente presa del calor y de la sed, voy al refrigerador y bebo líquidos fríos con desesperación y enojo. Espero ya tener aire acondicionado el próximo verano.
Para colmo, no he podido instalar la hamaca. Es un desperdicio. Tengo que buscar a un albañil o contratista que me haga una preparación especial, que coloque una placa de acero dotada de un gancho, para que sostenga los extremos de la hamaca. No he tenido tiempo de buscar este servicio, debo apurarme.

El fin de semana me puse a ver unos viejos videocassettes VHS, ya que Vicky me ofrece transferirlos a tecnología DVD y yo quería saber cuáles merecen la pena conservar. Hay unos que tienen capítulos de viejas telenovelas y programas de televisión de... 1992. Fiuuuu cómo pasa el tiempo. Las actrices lucen más bellas, juveniles, como por ejemplo Lucía Méndez en "Amor de Nadie". Ahora su rostro se ve terriblemente artificial y poco atractivo, evidenciando una infortunada cirugía plásticas. No. Definitivamente no es posible (al menos todavía) volver a tener el rostro juvenil que tuvimos antes de los 30 y tantos. Había un concierto de Madonna, quien también lucía mucho más bella de lo que es actualmente. Y comerciales... qué risa, en uno de ellos anuncian el ultra moderno y lujoso non-plus-ultra Ford Ghia 1992.
Otro de los videocassettes contiene la aparición de María Félix en el programa "La Movida", de Verónica Castro. Cuántas anécdotas, qué mujer tan impactante, cada gesto, cada sílaba que pronunciaba estaba cuidadosamente pensada para causar una impresión.
Sin duda el mejor videocassete es el que contiene la fiesta sorpresa que me organizó Isela en un McDonald's hace... ¡12 años! Isela, Georgina, Diana, Marco, Adriana, Erika, Eduardo y Coco, José Juan, Lupita, Sandra, Toño, Cristina, Teresa, Narcedalia... todos felices acompañándome a celebrar mis 30 años de vida. Yo todavía con anteojos, con más pelo. Recuerdo que Héctor fue el encargado de entretenerme mientras Isela organizaba la fiesta. Me pidió que lo acompañara a una serie de asuntos que parecían no tener fin... ya me estaba impacientando cuando me dice que para terminar me invita a un McDonald's. Entramos y.... ¡sorpresa! Bonitos recuerdos.
En ese mismo cassette tengo material que grabé de mi perro Lucas, brincando por los sillones y la cama, acabado de bañar, mordiendo los ositos de peluche. Todo un actor, listo para la cámara, con su carita simpática y sus ojos preciosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts