viernes, septiembre 12, 2008

La Tienda de la Esquina

Antier llegué a casa y vi con algo de incredulidad y mucho de alegría que habían re-abierto la pequeña tienda que está frente a mi casa, esa que sus dueños habían cerrado hace unos dos meses debido a que no podían pagar el recibo de la luz.
Por esas fechas estaba yo con el gran dolor de haber perdido a mi pequeño Bimbo, sintiéndome hiper-sensible y solitario, de modo que me entristeció mucho la noticia.
Y no es que la tienda esté muy surtida, o que yo la necesite demasiado. No. Simplemente que el hecho de ir a comprar unas galletas o un refresco me da la oportunidad de saludar al dueño o a la dueña, de platicar un poco, de sentirme acompañado.
Aún recuerdo hace poco más de un año, cuando se cambiaron estos nuevos vecinos. Con la alarma de su camioneta, extremadamente sensible a los ruidos, alteraron mi paz, pues se pone a sonar cada vez que pasa otro carro más o menos ruidoso, o cuando a algún niño se le va el balón y rebota en la camioneta. Llegaron con otros dos o tres vehículos, a competir por el espacio.
Tienen una hija que supongo es madre soltera, y un nieto que sale a la calle y atrae a otros chamaquitos a jugar con la pelota y con la bicicleta, a correr, a hacer ruido. Y para colmo, pensé entonces, poco después abrieron la tienda.
Fue entonces cuando se perdió por completo la tranquilidad de mi calle, antes tan pacífica, donde casi nunca había niños jugando en la calle, donde todos los vecinos llegan y se meten a sus casas inmediatamente y no vuelven a salir hasta el día siguiente. Tampoco pasan muchos carros, pues la colonia es privada y sólo tiene una entrada. Yo les digo a mis amigos que es tan tranquila que puedo salir al estacionamiento a recoger el periódico en boxers y no hay nadie que me vea.
En su tiempo lamenté que se perdiera la tranquilidad de mi calle, pero ahora he reflexionado y aprecio mucho que haya más vida, risas infantiles, personas amables con quien platicar y sobre todo la comodidad de tener la tienda a unos cuantos pasos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts