viernes, septiembre 26, 2008

Nueva Imagen


A veces, cuando escribo o escucho la palabra "imagen", me acuerdo de un compañero de trabajo que tenía yo allá por 1988, llamado Roosbelth Guadalupe (¡sí, así se llama!)... pues su frase eterna para saludar era ¿Qué imagen? (whatever it means).
Bueno, esto de nueva imagen viene a colación por la manita de gato que le he estado dando a este "bló"... quienes hayan visitado la página anteriormente notarán que ahora hay más fotos, un diseño nuevo, enlaces y otros artilugios novedosos para hacer más interesante su ciber-estancia. En mis paseos por Internet me he estado dando cuenta de que esto de escribir en un blog es un pasatiempo en el que cada vez más cibernautas se involucran, es evidente que todos tenemos algo qué decir y este es un foro muy bueno para hacerlo.
Hace tiempo que no escribía, creo que la lluvia que estuvo cayendo casi toda la semana me empapó las ideas y sencillamente no se me ocurría nada. Por las noches llegaba a casa e inusitadamente me echaba en el sillón a ver televisión, y sólo me levantaba para irme a dormir a la cama. No se me antojaba para nada escuchar música, cantar, ni mucho menos ponerme a estudiar los libros que esta semana se han estado empolvando: The Feeling Good Handbook, Nuevo Manual de Meditación, Clase de Mandarín, Clase de Yoga. Creo que me estoy recetando un muy necesario descanso, por eso he preferido leer algunas páginas de Alice in Wonderland, cuyos personajes tan dementes siempre siempre me hace reír a carcajadas; compadezco a la pobre Alicia porque todos ellos la hacer pasar por serios aprietos.

También he estado leyendo Apuntes de un Lugareño, novela de la Revolución Mexicana cuyo autor es Jose Rubén Romero. Está sabroso el relato, muy campirano y delicioso, y es tan descriptivo que después de unas cuantas páginas uno ya cree conocer muy bien al niño que fue José Rubén, pues es una autobiografía.

¡Prohibidos los Colgadores de Alambre!

Hoy me puse audaz y decidí comprar no una sino tres películas que tengo muchas ganas de volver a ver, no me dolió mucho el codo pues las conseguí usadas (y muy baratas) en www.amazon.com La primera es "El Lugar Sin Límites", bueno, en realidad "A Place Without Limits", ya que es una edición gringa porque aquí en México de plano está descontinuada. Aparentemente IMCINE acaba de re-editar la película, pero nadie sabe nada, les he enviado correos y no hay quién me diga sí o no. Después de mucho insistir, una chimoltrufia me contestó que podía conseguir la película en las librerías Educal, pero al consultar con ellos me dijeron que es falso de toda falsedad. Al diablo. Gentes necias, ignorantes. Ya tengo el dvd "Los Olvidados", donde apareció por primera vez Roberto Cobo como "El Jaibo", ahora tendré en mi colección esta cinta donde aparece muchos años despuès y en un papel totalmente distinto y controversial.



La segunda película que mandé traer es "Whatever Happened to Baby Jane?" Esta es una película fabulosa en la que Bette Davis es una mujer amargada que hace la vida imposible a su hermana, Joan Crawford; Bette había sido una famosa niña artista, pero desafortunadamente todo el mundo se olvidó de ella cuando creció, y ella nunca pudo superarlo. Joan también gozó de fama en su juventud y adultez, para gran envidia de su hermana, pero debido a un accidente quedó paralítica y dependiendo absolutamente de su demente hermanita. Los diálogos son geniales, así como algunas escenas en las que se refleja la gran antipatía que sentía Davis hacia Crawford en la vida real. De hecho, no se explica cómo fue que estas dos divas aceptaron hacer una película juntas, si se odiaban a muerte. Cómo olvidar esa escena en la que Bette le lleva el desayuno a Joan, muy elegantemente servido en una fuente con tapa, y al retirar ésta, es nada más y nada menos que ¡rata asada!



Un video muy curioso donde aparece la súper actriz de todos los tiempos Bette Davis.... ¡cantando!



Y la tercera película es "Mommie Dearest". Otro peliculón, basado en la biografía de Joan Crawford, escrita por su propia hija, en la cual la retrata como una mujer obsesivo-compulsiva, putona, histérica, cruel y desalmada. Ésta también tiene diálogos y escenas inolvidables, como aquella en la que una madrugada Joan corta todos sus hermosos rosales, para desquitarse de un ataque de furia porque le habían cancelado un contrato, o bien aquella en donde pone a la pequeña Christina a lavar el baño forrado de azulejos negros, y como no quedó suficientemente limpio arroja un bote de Bon Ami en polvo y la pone a volver a limpiar todo de nuevo, o qué decir de esa otra noche que se mete al cuarto de Christina y empieza a registrar garra tras garra en el clóset, hasta que encuentra ganchos de alambre y empieza a armar un furioso escándalo de los mil demonios. "No wire hangers, ever!" A pesar de ser tan dramática, para mi es muy cómica pues siempre me causa una gran hilaridad ver a una persona cuando está furiosa, mientras más furiosa, más me hace reír. Isela y yo vimos esta película hace muchos años y todavía nos acordamos de sus diálogos y sus escenas, a los dos nos gusta mucho. Yo ya estoy impaciente por tener estas tres películas... las voy a disfrutar enormemente.




Tengo otra buena noticia: resulta que por casualidad mi sobrino Christian dio con un taller donde tienen un Peugeot 306 listo para deshuesar... esto significa que vamos a poder comprar a muy buen precio un motor para limpiaparabrisas, así como dos o tres cosillas que necesita mi carro. No cabe duda que siempre hay una luz después del túnel, que cuando uno piensa que un problema no tiene solución, de repente el Universo o Dios o la Inteligencia Superior actúan y por arte de magia todo se resuelve. He estado tan agobiado pensando en el alto costo de esta refacción, que hay que importar de Francia, algo que en estos momentos es inalcanzable para mí, y sucede que de pronto aparece de la nada un carro "donador". Gracias. Gracias. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts