sábado, octubre 25, 2008

Lic. Silos

Hace un buen número de años, allá por 1987, estaba yo por graduarme como Licenciado en Traducción de Inglés y elegí realizar mi servicio social en el laboratorio de inglés de la Facultad de Economía, que dirigía el Lic. Manuel Silos Martínez. Este señor de apariencia tranquila y amistosa firmaba mes a mes la constancia de prestación de servicio social.
Varios años después fui testigo por los periódicos de una acusación en su contra, por el delito de peculado, que después de múltiples irregularidades culminó con su encarcelamiento. Un gran sector de la sociedad regiomontana estaba de acuerdo en que Silos fue el chivo expiatorio de un juego político orquestado por el Gobierno del Estado y las más altas autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Los periódicos publicaron comentarios de vecinos, familiares y amigos de Silos, quienes afirmaban que se trataba de una persona sencilla e íntegra. Lo más impresionante es que a pesar de su investidura como director de una Facultad, él continuó llevando una vida sencilla, manejando un modesto automóvil y viviendo en un nada lujoso conjunto de departamentos del centro de Monterrey (Condominios Constitución).
A 12 años de haber sido encarcelado, el Lic. Silos finalmente ha sido reinstalado en su puesto como director de la Facultad de Economía. La reseña periodística dice que este noble hombre se conmovió hasta las lágrimas al momento de tomar posesión de su oficina, en su querida facultad.
Yo no lo conozco, pero me siento muy contento de saber que finalmente fue exonerado de una falsa acusación, de que recupere su libertad y su dignidad y pueda ahora dedicarse a sus proyectos de enseñanza e investigación. Enhorabuena, licenciado Silos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts