jueves, octubre 23, 2008

Un Manjar para el Intelecto


Si bien todo el tiempo estoy leyendo algo, en estos días he tenido la oportunidad de leer varios libros que califico como todo un manjar. La semana pasada aproveché el trayecto en camión para deleitarme con "El Camino Más Fácil", de Mabel Katz, una lectura muy buena que versa sobre el arte hawaiano denominado "Ho'oponopono".
El Dr. Len, maestro de este arte, dice: "La definición del Ho’oponopono es corregir un error, y el error es corregido al decirse: "Te amo, lo siento mucho, Perdóname y
Gracias" al Divino, para permitir que el Divino vacíe y cancele los datos (las memorias en la Mente Subconsciente) que experimentamos como problemas.
El libro, de menos de 50 páginas y escrito en un estilo muy fácil de leer, contiene conceptos muy lógicos sobre el amor, la fe, el dinero y sobre todo la aceptación de nosotros mismos tal como somos. Me encantó una frase genial que encontré en esta obra: "Cuando uno cree en sí mismo y se ama incondicionalmente, se vuelve invencible".
Otro libro que conseguí apenas ayer por la tarde es "El Poder del Ahora", del maestro espiritual alemán Eckhart Tolle. Al salir del trabajo estaba impaciente por leerlo, pero temí que al llegar a mi casa pospusiera la lectura por ponerme a hacer otras cosas, así que resolví dejar mi carro en un centro comercial y tomar un camión que me llevara a la casa de mamá, así podría leer en el trayecto y además iría a saludar a mamá y comprobar que está bien.
Sin haber leído toda la obra, es difícil describir de qué se trata, pero básicamente, el autor propone liberarnos de nuestra mente al eliminar la actividad incesante del pensamiento, para concentrarnos, enfocarnos intensamente en el ahora, haciendo un esfuerzo consciente por ahuyentar los recuerdos del pasado y las preocupaciones del futuro, pues son causa de sufrimiento, en general.
Al principio del libro Tolle habla un poco de su vida, y su descripción me hizo sentir increíblemente identificado, pero además vislumbré una esperanza cierta de que finalmente (y pronto) alcanzaré mi objetivo de dominar mi mente (en vez de que ella me domine) para eliminar el sufrimiento y ser feliz.
Eckhart Tolle menciona: "Hasta los 30 años viví en un estado de ansiedad casi continua, salpicada con periodos de depresión suicida". De modo que este hombre tan importante, un maestro espiritual reconocido mundialmente, es una persona tan común como el resto de los mortales, con sus angustias y sus problemas, pero se distingue de los demás porque encontró la manera de vencer y trascender. Un ejemplo a seguir.
Apenas estoy por terminar el primer capítulo, pero sé que esta lectura será una delicia y sobre todo un gran descubrimiento y una herramienta fabulosa en mi búsqueda. Me agrada comprobar que este pensador también toma muy en cuenta la necesidad de meditar, esto me confirma que estoy en el camino correcto.
Y ya que estoy en esto, también descargué un libro del cual había escuchado recomendaciones desde hace algún tiempo: "El Kybalion", una obra de contenido eminentemente filosófico, así como la primera de una serie de 33 monografías sobre el Movimiento Gnóstico. Ya comentaré algo sobre ellas en su oportunidad, pues ahora es el momento de concentrarse en el ahora que propone Eckhart Tolle.

1 comentario:

  1. hey gracias por tu comentario, es bueno saber que alguien le gusta lo que escribo, casí nadie deja comentarios, asi que gracias!

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts