viernes, noviembre 14, 2008

Aires Aries de Abril

Sigo leyendo el libro El Poder del Ahora, de hecho ya casi lo termino, y verdaderamente me convence su teoría de concentrarse exclusivamente en el momento presente y olvidarse del pasado (porque tiende a causarnos depresión y porque ya pasó) y del futuro (porque tiende a causarnos ansiedad y porque todavía ni sucede).
Sin embargo, no pude evitar volver al pasado hace unos momentos mientras veía una presentación de PowerPoint que me gustó mucho y que contiene dos cosas que capturaron mi atención. Una de ellas es la canción de fondo: "Me Olvidé de Vivir", de Julio Iglesias.
Tantas veces de escucharla y nunca le había puesto atención, hasta que hace unos pocos años durante un seminario de auto-ayuda nos pusieron a escucharla con atención, y tanto por su contenido como por las técnicas y dinámicas que habíamos estado aprendiendo, a casi todos nos dieron ganas de llorar.
La segunda de ellas es la frase "brisa de abril", o algo así. Mi mente automáticamente me hizo recordar ese aire tibio que se disfruta en el hermoso mes de abril, como que todo empieza, todo es nuevo.
Cerré los ojos y me trasladé a ese momento sin tiempo: los árboles estrenando hojas, el sol tibio y agradable, un vientecillo también tibio y mucho ánimo en los corazones, optimismo y felicidad.
Evidentemente me gusta el mes de abril, y cómo no si tuve la fortuna de nacer en este mes, un Domingo de Ramos de hace ya más de cuatro décadas.
OK, ya regresé al presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts