martes, noviembre 25, 2008

Guerra Declarada


Acabo de empezar a leer un libro que creo que yo no hubiera escogido si me encontrara en una librería. Me lo regaló Isela y se titula "Las 33 Estrategias de la Guerra", de Robert Greene.
¿Un libro para aprender estrategias de guerra? No me interesa, pensé. Sin embargo, decidí darle una oportunidad y empezar a leer sus primeras páginas. Es un volumen muy extenso y sobra decir que me falta mucho por leer, pero, sorprendentemente, me está gustando mucho.
Coincido con el autor en cuanto a que "se nos educa y prepara para la paz, y no se nos prepara en absoluto para lo que encontramos en el mundo real: la guerra".
No hay nada más cierto. Ahora me doy cuenta de que, al menos en mi caso personal y creo que en el de muchos de mi generación, nuestros padres nos enseñaron a ser buenos, a compartir nuestros juguetes, a no pelear, a evitar los conflictos, etc.
Nunca nos dijeron que había gente mala que muchas veces se hace pasar por buena y que disfruta haciendo daño a los demás, y mucho menos nos enseñaron a defendernos contra este tipo de enemigos de nuestra paz. Es por esta razón que perdemos la batalla una y otra vez.
Bueno, esto era antes. Yo hoy declaro la guerra, principalmente contra mi ignorancia y mis debilidades que hasta ahora no me han permitido vencer al enemigo.



Un saludo para mi hermana Pera, ya que hoy cumple seis meses de haber iniciado la batalla contra el hábito del cigarro, y se acuerda (y me felicita) porque yo cumplí un año también el día 15 de noviembre pasado.

7 comentarios:

  1. Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

    Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducción y sexo y mucho mas...

    Mas sobre estos temas en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    ResponderEliminar
  2. Acabei de adicionar seu feed para meus favoritos. Eu realmente gosto de ler seus posts.

    ResponderEliminar
  3. Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.

    ResponderEliminar
  4. Tengo algo de sabiduría maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. No puedo esperar a ver lo que otros tienen que decir.

    ResponderEliminar
  6. hola, Chicos, Sólo quiero decir lo que es un gran blog ha llegado hasta aquí! He estado alrededor por mucho tiempo, pero finalmente decidió mostrar mi aprecio por vuestro trabajo! Pulgar hacia arriba, y mantenerlo en marcha!

    ResponderEliminar
  7. Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Share Your Thoughts