viernes, enero 09, 2009

Las Estaciones de la Vida


La película "Las Estaciones de la Vida" me tiene cautivado, fascinado. Me gustó tanto que mandé comprarla, y el lunes me puse a verla otra vez, completa. Estos últimos días he visto las escenas detrás de cámaras, así como fragmentos específicos que no observé bien antes.
Cada vez encuentro un nuevo detalle, como la cabeza del gato, asomando en el morral del monje. El perrito que aparece sólo unos segundos al inicio. El monje utilizando la cola del gato para pintar una serie de ccaracteres chinos en el piso de madera, que resulta ser el Sutra del Corazón, uno de los más importantes textos budistas.
Más que nada, me conmueve hasta lo indecible el llanto del niño, cuando observa la triste consecuencia de sus travesuras con el pececito y la serpiente. No puedo evitar llorar al comprender su angustia y su congoja. Quizás me veo reflejado, en ciertos aspectos tristes que me ha tocado vivir.
Hasta ahora, es la primera película que me tiene extasiado, y que podría ver una y otra vez. No sé bien qué es lo que encuentro tan fascinante. Será la tranquilidad de la vida del monje, la placidez del lago, los paisajes hermosos. Será la lección de la impermanencia de todas las cosas, de la vida como un ciclo que se repite una y otra vez. Será.

1 comentario:

  1. aaa que buena pelicula, la vi hace un par de años

    te recomiendo unas peliculas similares:

    RAPSODIA EN AGOSTO
    (RAHPSODY IN AUGUST)
    http://terra.starscafe.com/es/pelicula/rapsodia-en-agosto.aspx

    Una de las tantas obras maestras de akira kurosawa, como dato curioso aparece Richard Gere pero su papel no es tan protagonico, quien diria q el mono sabe japones.


    "Todos los Caminos Llevan a Casa"
    "Jibeuro", 2002)
    http://www.tucineportal.com/contenido/caminoscasa.htm

    Manos Magicas
    "Pushing Hands"
    1991
    http://www.beyondhollywood.com/pushing-hands-1992-movie-review/

    Un Buda (2007)
    http://www.unbuda.com.ar/
    http://es.movies.yahoo.com/u/un-buda/index-1995683.html

    esta ultima me agrado mucho, aunque no entra en gran detalle, diria q es imposible en tan solo una pelicula, me dejo un buen sabor de boca. Lo curioso del caso es q un dia en Sanborns me encontre el OST y lo compre movido por la curiosidad de ver q musica traia, me agrado y poco despues me encontre la pelicula asi q sin dudarlo la compre y hasta ahora no me arrepiento una mas de mi coleccion de cine no comercial

    creo q por ahi tengo otras pero de momento no las recuerdo

    saludos,
    Mario Niño

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts