lunes, enero 19, 2009

El Pozo en el Patio

En mi sueño, mi mamá nos decía que al fondo del patio de su casa había un pozo lleno de agua; que ella había visto salir de ahí a un caballo y a otro animal, quienes al verla se habían vuelto a meter.
No le creíamos. Sabíamos que era imposible, pues el piso del patio es de concreto. "Son cosas de la edad. Es su imaginación". Pero una de mis sobrinas nos dijo que ella se había quedado a dormir una noche en esa casa, y había comprobado que sí era verdad.
Así que al día siguiente fui a ver a mi mamá, y le pedí que me mostrara ese pozo. Aceptó, aliviada de que por fin alguien le creyera. Retiró las macetas que se encontraban sobre la abertura en el piso, y por ahí metió primero las manos, retirando varias capas de láminas de plástico, que ocultaban la superficie del agua. Aunque la abertura era pequeña, el pozo tenía una gran anchura, y aparentemente una gran profundidad también.
De pronto ya no la vi. Le hablé y no me respondió. Se quedó ahí, en la profunda oscuridad de ese pozo que nunca imaginamos que existía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts