lunes, enero 19, 2009

Saudade

"Saudade es una palabra portuguesa difícil de traducir; es un sentimiento melancólico recuerdo de una alegría ausente. Se trata de una voz que contiene la esencia de la vida, la tristeza y la alegría, el pasado (recuerdos), el presente y el futuro en un instante simultáneo". Extraído de Wikipedia.
Hoy siento saudade. Y en vez de resistirme, me abandono plenamente a la saudade. Me trae así el considerar la posibilidad de afrontar el reto de irme a otra ciudad, a otro país, en busca de mejores ingresos. De dejar mi casa que quiero tanto. Mis amigos, mis perros, mi madre, mis hermanos, mi ciudad.
Comprendo que no hay que aferrarse, que todos los cambios son buenos, que debería aprovechar la oportunidad, que sólo será por un tiempo, que si no me gusta me regreso y ya, que no hay que tener miedo... pero nada de eso evita que sienta saudade.
Presiento que este 2009 trae muchos, muchos cambios. Cambios radicales. Lo presentí desde hace unos meses, y lo compruebo según va pasando el tiempo.
Hoy siento saudade. Mañana tal vez me sienta optimista y alegre. Pero hoy, hoy siento saudade, y me abandono a ella con los ojos cerrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts